“Vamos a votar a favor de un Presupuesto de nuestro gobierno”, dijo Marcelo Casaretto en Edición Calificada

Diputado Nacional Marcelo Casaretto
Diputado Nacional Marcelo Casaretto

Así se refirió el diputado nacional Marcelo Casaretto en una entrevista en diálogo con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes de 14 a 15 hs en radio Zónica +) y también por Radio Edición Calificada.

Escuchar entrevista completa acá:

El Entrevistado dijo: “Recibimos el Presupuesto 2022 tal como manda la Constitución Nacional, desde la semana pasada mantuvimos una reunión con Carlos Heller (Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda) para comenzar a analizar con la Presidencia de la Cámara y el Ministerio de Economía el tratamiento que va a tener y la citación de funcionarios para que expliquen el Presupuesto y enviaremos comentarios y si es necesario realizarle modificaciones como todos los años se están haciendo”.

“En general nosotros hacemos un análisis crítico de todas la leyes y, claramente vamos a votar a favor de un Presupuesto de nuestro gobierno pero seguramente lo vamos a enriquecer con comentarios y visiones”.

Casaretto explicó en Edición Calificada: “El transporte urbano de pasajeros del interior tiene una partida asignada que es mucho más que el del gobierno anterior pero que a entender de los gobernadores habría que ampliar. Seguramente habrá modificaciones en el tratamiento del proyecto en el Congreso Nacional. Todavía no empezó el debate en sí en la Comisión y habrá que ver si hay aumento de las asignaciones familiares porque el Presupuesto no fue presentado”.

Agregó: “Estimamos ejecutar el Presupuesto 2021 y ahí estimamos ciertas variables que la oposición cuestionaba. Decíamos que este año se iba a crecer un 5% y la perspectiva de crecimiento es del 8%. Estimamos una inflación del 29% y, según Guzmán es del 45%, en cuanto a los salarios creíamos que crezcan un 2 o 3% y de acorde a que hay más inflación hay más aumento salarial. Vamos a terminar el año mejorando los salarios frente a la inflación en este 2021 y, suponemos que vamos a crecer un 4% y la inflación bajaría un 33% y hay una perspectiva que los salarios le ganan a la inflación. Algunos quieren que el presupuesto corra los problemas de hoy y eso no lo va a hacer”.

“Nosotros apoyamos al Gobierno en la medidas para controlar el precio de la carne en el mercado interno y permitir la alimentación pero al mismo tiempo las medidas de restricción tienen que ser parciales y temporales, estas medidas tienen un impacto sobre las economías regionales. Espero que estas medidas transitorias y parciales que apoyamos puedan empezar a revertirse. Las medidas de restricciones siempre fueron pensadas cómo las que están actualmente. Lo que se busca es encontrar un equilibrio entre la renta del sector, producto de las exportaciones de dólares a valores altos frente a lo que es el valor del mercado interno. Nunca se tiene que enamorar de las medidas, siempre hay que  enamorarse de los objetivos y las medidas tienen que se adaptables a las circunstancias”.

Por último, Casaretto comentó en diálogo con Sergio Gutiérrez: “Cada elección es un mundo; nadie tiene el voto cautivo ni nosotros ni Juntos por el Cambio. El grueso de la gente tiene una idea, pero lo que uno ve en la calle donde el 30% del electorado se decide en la ultima semana. Si gobernamos bien la gente podrá optar por votarnos a nosotros y si considera lo contrario su voto irá en ese sentido.


Edición Calificada


Sumate a “Edición Calificada“, con la conducción de Sergio Gutiérrez y la producción de Alejandra Noseda Torre Nilsson. Por Radio Zónica + y por Radio Edición Calificada.

Seguinos en nuestras Redes Sociales:
Facebook: @edicioncalificadanoticias
Twitter: @ecalificada
Youtube: edicion calificada multimedia
Instagram: edicioncalificada77