Capacitarón sobre Ley Micaela

    Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los trabajadores sobre dicha temática como parte de una problemática sociocultural, la Dirección de Políticas de Género brindó a los participantes orientación acerca de cómo actuar ante posibles situaciones de esta índole en la cotidianeidad laboral.

    En el marco de la adhesión del Municipio de Tigre a la Ley 27499 –Ley Micaela–, agentes de tránsito del distrito recibieron una capacitación sobre perspectivas de género y violencia contra las mujeres. Profesionales del área de género orientaron a los empleados acerca de cómo actuar ante posibles situaciones de esta índole en la cotidianeidad laboral.

    Es importante tomar conciencia como servidores públicos del lugar que cada uno tiene ante una posible situación de violencia de género, saber qué es, cómo reaccionar y tener las herramientas para poder actuar y ayudar, con el objetivo de acompañar a las mujeres y demostrarles que no están solas. El Estado está presente, y con estas acciones buscamos visibilizar la perspectiva de género y dar cumplimiento verdadero y sistemático a la Ley Micaela junto a los vecinos de Tigre”, señaló el director general de Políticas de Género, Sebastián Vázquez Montoto.