El oficialismo salió a defender las medidas

El titular del interbloque Cambiemos en Diputados sostuvo que “la oposición está invitada a ser parte de la solución y no un problema”.
Conocidas las medidas, legisladores de Juntos por el Cambio salieron a respaldarlas. Muchos de ellos habían estado reunidos con el ministro Lacunza.

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri afirmó que “las medidas tomadas, al extender los plazos de los próximos vencimientos de deuda, permitirán darle más capacidad de acción al Banco Central”, y dijo que la oposición “está invitada a ser parte de la solución y no un problema”.

El diputado radical por Córdoba consideró a travís de Twitter que “la incertidumbre política aumenta la incertidumbre económica”.

Por su parte, la senadora nacional tucumana Silvia Elías de Pírez expresó que “las medidas anunciadas por el ministro Lacunza requieren de la hidalguía de toda la dirigencia política. La prioridad debe ser llevar tranquilidad al bolsillo de los argentinos, abandonando toda mezquindad por la campaña electoral”. Luego de la conferencia de prensa que brindó el ministro de Economía, Hernan Lacunza, expresó que “vamos a encarar el debate en el Congreso para reperfilar los plazos de la deuda, en un compromiso que debe ser conjunto. En el Senado vamos a tratar el tema con la seriedad que requiere, escuchando a todas las voces y buscando un consenso que piense en aquel que más está padeciendo la crisis actual. Instamos a todos los bloques a tener la misma actitud responsable de cooperación”.

Por último, manifestó que “las reservas del Banco Central hoy son el doble de 2015. Será clave que el Gobierno pueda aliviar la presión alcista del dólar en el corto plazo para llevar tranquilidad a la sociedad, y que toda la clase política colabore para ese objetivo”.

A travís de Twitter, la senadora nacional Marta Varela señaló que “las nuevas medidas económicas junto con la colaboración política de todos los espacios garantizan la estabilidad de los ciudadanos. No puede haber una oposición que busque constantemente desestabilizar para su beneficio, en desmedro de todos los argentinos”.

A su vez, el senador nacional Juan Carlos Romero dijo que “la prudencia debe ser el mandato de la hora. Mezclar los intereses personales o partidarios en el medio de un complejo panorama económico es una actitud irresponsable que daña la expectativa de millones de argentinos y nos aleja de la certidumbre del mundo financiero internacional”.

Asimismo, el senador nacional sostuvo: "Al sistema democrático se lo defiende y respalda con gestos superadores y se lo vulnera con actitudes panfletarias”. En esa dirección, Romero aseguró: “Respaldo categóricamente el debate parlamentario del futuro económico argentino”.

Por último, advirtió que “aspirar al poder desde la política es legítimo; hacerlo de cualquier modo, es desnudar viejos vicios del pasado”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar