El Forum Global Argentina realizó su 4° edición: expusieron Piacentini, Fargosi, Fera y Ballerini

La nueva edición del Forum Global Argentina estuvo integrada por Elisabet Piacentini, Alejandro Fargosi, Víctor Fera y Gabriel Ballerini
La nueva edición del Forum Global Argentina estuvo integrada por Elisabet Piacentini, Alejandro Fargosi, Víctor Fera y Gabriel Ballerini.

La nueva edición del Forum Global Argentina estuvo integrada por Elisabet Piacentini, Alejandro Fargosi, Víctor Fera y Gabriel Ballerini, quienes expusieron sobre la mujer en la pyme y en la gremial empresaria, la justicia argentina, la Ley de Góndolas y el proyecto de legalización del aborto, respectivamente.

El Forum Global Argentina es un evento mensual donde se tratan temas vinculados con la actualidad del país con una perspectiva republicana, democrática y plural, en el que se reúne a reconocidos expositores de diferentes rubros para aportar ideas y valores acorde a la historia Argentina.

Cada edición es moderada por el periodista, creador y productor del evento Sergio Solon, está compuesta por panelistas virtuales que cuentan con un determinado tiempo para exponer ideas y conceptos (10 minutos en la primera ronda y 3 en la segunda para conclusiones), y se retransmite para todo Estados Unidos por TV Radio Miami en asociación estratégica con Radio Francia Internacional, Radio Vaticana, Radio Mercosur, Radio Miami Internacional y Radio Naciones Unidas.

Expositores, temas y principales declaraciones:

Elisabet Piacentini (presidenta de las mujeres en FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires)) sobre la mujer en la Pyme y en la gremial empresaria

“Es muy necesario hacer un entorno cómodo para que la mujer pyme y emprendedora sienta que pueda venir a capacitarse. Desde nuestra secretaria en FECOBA, tenemos 3 pilares fundamentales: la capacitación, estar informado y las redes de contacto”

“La mujer no se acerca al crédito, solamente el 20% de los que son otorgados en este país son para ellas; sin embargo, la mujer es una excelente pagadora”

Alejandro Fargosi (abogado y ex consejero de la Magistratura de la Nacion entre 2010 y 2014) sobre la justicia argentina

“El sistema judicial tiene solamente un 7% de aprobación popular según encuestas, índice peor que el de los sindicatos. Hemos perdido las certezas con el paso de los años y el objetivo es revertir la situación”

“No podemos seguir ignorando las soluciones a este sistema judicial. Atrás de todos los problemas de Argentina hay un seguimiento judicial que no funcionó. La locura impositiva, el que más nos duele a todos, tiene que ver con que los jueces se eximieron de pagar ganancias, y además viven de los impuestos que nosotros pagamos. Los que nos tendrían que defender no están del lado nuestro”.

“El panorama es malo, pero si bien estamos mal, podemos estar mejor. Todavía no hay nada que nos permita ser optimistas, pero es menos complicado de lo que parece”

Victor Fera (dueño de Maxiconsumo, Molto y Marolio, e ideólogo de la Ley de Góndolas, cuya primera presentación del proyecto data del 28 de Noviembre de 2018 y lleva la firma del ex diputado Alfredo Olmedo)

“Fue una lucha tremenda, que hace 6 años empezó. Golpee puertas a políticos, a sindicatos, a gente del gobierno, y todos miraban para otro lado. Me siento muy feliz por este logro”

“Seguramente los precios bajen, ya que otras empresas que no tenían su lugar van a estar ofreciendo sus productos. Ninguna empresa va a poder ocupar más del 30% de la góndola. Esta ley es una grandísima oportunidad para las pymes y medianas empresas. Esto sí es democracia”

Gabriel Ballerini (presidente de NOS en CABA) sobre el proyecto de legalización del aborto

“Argentina necesita políticos que defiendan lo primero que un Estado debe proteger y defender: la vida de sus ciudadanos. Sin dudas, esta ley es una bomba de humo que busca tapar los verdaderos problemas de los argentinos”

“Nuestro país vive el fracaso de una dirigencia sin valores que durante décadas no ha hecho más que cercenar derechos, mutilar derechos constitucionales, ahuyentar a los inversores y hundirnos cada vez más en una de las peores crisis económica, social y política de toda la historia. Frente a este escenario, el gobierno quiere ingresar una ley inoportuna al tiempo en el que estamos viviendo”