Aborto: Hotton denunció aprietes del Ejecutivo y convocó a marchar el 29 al Congreso

Personas con pañuelos celestes ProVIDA
Personas con pañuelos celestes ProVIDA

La ex diputada Cynthia Hotton convocó a todos los argentinos a marchar el 29 al Congreso, denunció aprietes del Ejecutivo y advirtió que “los senadores con el aborto van a definir el futuro del país” y que la opción es entre “una política de inclusión para todos o la vieja política que somete a las provincias, que descarta a los más vulnerables y que está destinada al fracaso”.

El 29 en las principales ciudades del país y principalmente en el Congreso Nacional los celestes van a marchar para pedir a sus senadores que respeten la autonomía provincial, las constituciones y los valores de la gente que los votó. El próximo martes, día de la votación del proyecto, se prevé que miles de personas arriben a Buenos Aires para la gran concentración provida frente al Honorable Senado.

“El Presidente personalmente se dedicó a quebrar la conciencia de senadores que fueron elegidos por ser provida, como García Larraburu en Río Negro, Sergio Leavy en Salta y López Valverde en San Juan. No sabemos qué les ofrecieron pero hoy sus provincias les van a reclamar coherencia y el 29 vamos a saber la verdad: si son representantes fieles del pueblo o zombis políticos sin convicciones ni libertad. Si es así, su futuro político está terminado porque no van a poder volver ni a sus provincias ni a sus casas”, advirtió Hotton. Sin embargo, asegura que “hasta el último momento pueden elegir si someterse a este gobierno o ser libres y fieles con la gente y con su conciencia”.

Además la dirigente responsabilizó a la oposición de lo que suceda: “Juntos por el Cambio tiene mucha responsabilidad en el resultado. O se prestan al juego del Gobierno de usar el aborto como una bomba de humo para encubrir sus fracasos, o empiezan a madurar como políticos y a trabajar por las verdaderas prioridades de la gente” y recordó que “ahora también los jubilados son víctimas al igual que los niños por nacer. Para el ajuste y el aborto, la oposición tiene la solución en sus manos”.

Hotton convocó a marchar “a todos los ciudadanos de buena voluntad”: “Está en juego el futuro del país. Hay que defender un modelo de inclusión que respete la vida de todos, contra uno de descarte y muerte. Un modelo que respete la Constitución y las autonomías provinciales o un modelo autoritario que ignora a las instituciones y el federalismo”.

Para la economista, este va a ser un punto de inflexión en el país: “Los provida crecieron mucho estos años. Pase lo que pase, los celestes tomaron conciencia de la fuerza que tienen y van a cambiar el futuro del país. Si este gobierno aprueba el aborto, los próximos gobiernos van a ser provida”.