“No hay camas para terapia intensiva”, afirmó Zamora

    El intendente de Tigre, Julio Zamora, brindó un dramático panorama por el coronavirus y dijo que “no hay una sola cama de terapia intensiva disponible”, y decretó prohibiciones de actividades comerciales y recreativas y hasta el cierre del tradicional Puerto de Frutos.

    En un mensaje por redes sociales, Zamora anunció “medidas para afrontar este momento sin precedentes” en Tigre, donde “en promedio mueren 7 vecinos por día, hubo un 165% de aumento de contagios en las últimas tres semanas y hay 300 casos nuevos diarios”.

    Señaló que “el 50% de internados en el sistema público tiene cobertura de obra social y prepaga, que también están saturadas y no pueden darle respuesta a sus afiliados”.

    “No hay una sola cama de terapia intensiva disponible en el sector público y privado del municipio”, relató dramáticamente.

    El intendente peronista subrayó: “tengo que tomar decisiones para proteger a los vecinos en Tigre, al que amo, es mi vida y cuido como a mi propia familia”.

    Por ello, dispuso por 15 días “el cierre del Puerto de Frutos y ferias a cielo abierto incluyendo shoppings; la prohibición del uso de las plazas públicas y los polideportivos; el funcionamiento de hipermercados con cumplimiento estricto del aforo y que comercios en general atiendan desde la puerta”.

    Al mismo tiempo, anunció que habrá “beneficios compensatorios para todas aquellas actividades afectadas”.

    Zamora les pidió a los ciudadanos que sean “responsables y solidarios para afrontar esta segunda ola más fuerte y letal que la primera”.