Volvieron los vuelos, pero sólo para aerolíneas

Virginia Cornejo, diputada Nacional por Salta.
Virginia Cornejo, diputada Nacional por Salta.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, presentó un proyecto de declaración en el Congreso de la Nación expresando su preocupación por la falta de apertura del Aeropuerto del Palomar en la provincia de Buenos Aires. Además la diputada preparó un pedido de interpelación al Ministro Meoni, donde lo invita formalmente a la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.

“Si bien celebramos que hayan vuelto los vuelos de cabotaje en Argentina y que la actividad se haya retomado, creemos que tiene que ser igual para todos: hoy las Lowcost no pueden volver a trabajar porque solo está operando el aeropuerto de Ezeiza y el gobierno no quiere reabrir El Palomar” expreso la legisladora por Salta.

También agregó “Nos llama la atención la negativa de la apertura del Aeropuerto del Palomar, cuando ello implicó una mejora de conectividad para la República Argentina y el ingreso de divisas”. Por eso pedimos que Meoni se presente y nos responda.

El Palomar emplea a más de 1000 personas de manera directa, de los cuales el 80% corresponde a personas que viven en la zona. Las compañías que operan en el lugar generan, además, otros 3.000 puestos de trabajo indirectos. “Es un despropósito que el Estado a través de quienes hoy nos gobiernan y con sus caprichos generen cierres de fuentes de trabajo. Con la falta de operación del aeropuerto dejan a miles de trabajadores en la calle.” comentó Cornejo.

Parece que poco le importa al gobierno la gente de menores recursos que no tiene la posibilidad de viajar en Aerolíneas Argentinas, ya que sus tarifas son muy elevadas respecto a las low cost. El gobierno les está dando la espalda al no permitirles una opción más económica para poder trasladarse” expresó la diputada de JXC.