Usurpaciones: “Si la justicia no actúa lamentablemente la ciudadanía se autodefenderá”

Adriana Cáceres
Adriana Cáceres

Así se refirió la diputada nacional por Buenos Aires Adriana Cáceres en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada”, lunes de 14 a 15 hs en Zónica +. La legisladora analizó la problemática de la usurpaciones y detalló el proyecto de Juntos por el Cambio para aumentar las penas de este delito.

Entrevista completa:

Las fuerzas policiales están focalizadas en el control del cumplimiento de la cuarentena pero incumplen su rol principal de cuidar a los vecinos y patrullar los barrios. Una de las consecuencias es la falta de control en las calles y con ello las usurpaciones de terrenos y propiedades”, dijo Cáceres.

“El mismo oficialismo lo está advirtiendo y después de la cuarentena vamos a tener un pico de toma de propiedades públicas y privadas por el contexto de crisis económica que estamos viviendo y esto lo estamos viendo en Córdoba, Rosario y conurbano”, remarcó la diputada nacional en Edición Calificada.

Cáceres detalló en Edición Calificada: “Los vecinos están preocupados por la toma de terreno y de vivienda, es por eso que desde Juntos por el Cambio presentamos esta iniciativa que modifica el Código Penal aumentando las penas de este grupo mafioso que está detrás de las usurpaciones. – explicó Cáceres.- En nuestro país violar las propiedades es excarcelable. Nosotros lo que buscamos es aumentar estas penas y hacer una diferenciación de propiedades privadas de las públicas- En el caso, en las privadas pasarían de 1 a 6 años y en las públicas de 2 a 8 años”.

“Estamos viendo que no sólo se toman terrenos sino que también hay usurpaciones de viviendas sociales. El panorama no es bueno y hay que tomar medidas. Desde nuestro espacio político siempre estamos a favor de las víctimas, la justicia se tiene que poner del lado de las víctimas y actuar en consecuencia. Se ha liberado a presos sin tobilleras correspondientes y no se hizo ningún análisis ambiental, muchos presos quedaron en situación de calle. Si la justicia no actúa lamentablemente la ciudadanía se autodefenderá”, advirtió Cáceres.

Edición Calificada