Jimena López: “Es muy discrecional la justicia en nuestro país”

Diputada nacional Jimena López
Diputada nacional Jimena López

Así se refirió la diputada nacional, Jimena López, en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). La entrevistada, que pertenece al Bloque Frente de Todos, habló sobre las irregularidades de la Justicia en cuanto a las violencias que sufren las mujeres, las vacunas para presos y las clases virtuales.

Escuchar acá nota completa:

Justicia Ordinaria

Al ser consultada sobre la presentación de su libro sobre una mirada transfeminista en cuanto al Código Penal explicó que lamentablemente “la justicia ordinaria depende mucho de la mirada de cada juzgado. Hay cuestiones que no deberían ser así”. Y brindó este ejemplo: “Hay jueces que entienden que el acoso callejero es un delito y otros jueces que ideológicamente ni creen en la cuestión del feminismo ni siquiera le dan lugar a la denuncia. Es muy discrecional la justicia es nuestro país”, criticó López.

Vacunas para presos

Con respecto a si es necesario que los presos se den la vacuna contra el Covid respondió: “En las cárceles hay mucha gente que convive, es una institución de encierro, no sólo conviven presos sino profesionales del servicio penitenciario que entran y salen de la cárcel. Yo no creo en un sistema que juzgue todo el tiempo a quien ya fue juzgado por la justicia”, sostuvo la legisladora nacional. Y remarcó que no está de acuerdo que “porque son presos no les dejan ninguna garantía de vida. Si hay vacunas tienen que ser población de riesgo no por su calidad de pesos sino por su calidad de personas institucionalizadas. Hay mucho hacinamiento en las cárceles argentinas”. 

Clases virtuales 

“No creo que haya que hacer política con la muerte. Yo respondo al proyecto del oficialismo que tiene que ver con privilegiar la vida. Tengo un hijo en edad escolar: a mí me resulta más fácil explicarle porque no tienen clases (presenciales) que por qué se puede morir el compañero, o la mamá del compañero o porque se le puede morir la señorita”, sostuvo la diputada nacional, Jimena López, en diálogo con Sergio Gutiérrez, en “Edición Calificada” por Zónica + y Radio Edición Calificada). “Esto no se reduce a virtualidad o presencialidad. El virus mutó, hay una capacidad de contagio enorme y hay que frenar la movilidad de las personas”, concluyó.



Edición Calificada