El gabinete del Ministerio de Salud visitó los efectores tucumanos en vísperas de Navidad

El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, junto a su equipo sanitario, recorrió hospitales y centros asistenciales de Tucumán, llevando las salutaciones y agradeciendo al personal de guardia por su vocación de servicio en estas fechas tan especiales.

“Estuvimos presente primero en la misa de Navidad en el hospital de Niños, luego visitamos el hospital Padilla y Centro de Salud. Pero también estamos en todos los rincones de Tucumán, en los demás hospitales, centros, policlínicas y CAPS, donde tenemos personal de salud trabajando, con mucho orgullo”, dijo al respecto Medina Ruiz.

Y añadió: “Uno se emociona al ver los equipos de salud que tenemos en Tucumán. Nuestros compañeros de trabajo en salud atienden con muchísimo profesionalismo a los pacientes que lo necesitan. Representan a todos los demás que ocupan un lugar en este gran equipo. Por ello, desde el Gobierno de la provincia y junto a todo nuestro equipo del Ministerio, les agradecemos y deseamos una feliz Nochebuena y Navidad”.

Por su parte, el director del hospital Ángel C. Padilla, Jorge Valdecantos, contó que el ministro recorrió los servicios de emergencias, terapia intensiva, y cada área donde se encuentran de guardia; agradeciendo la pasión y profesionalismo que pone cada agente en la asistencia de estas fiestas.

Su par, la directora del Centro de Salud, Liliana Gordillo, destacó que siempre Nochebuena es una fecha especial, donde se entremezclan sentimientos de alegría pero también a veces de nostalgia o tristeza cuando se recuerda a seres queridos que partieron: “Por esto, quiero agradecerle a nuestro ministro por estar siempre presente. Esto significa la salud pública en Tucumán, la grandeza que tiene el equipo sanitario y cómo se brinda a la comunidad, con todo el amor y la vocación”.

Finalmente, la coordinadora de la Guardia los días Sábado en el hospital de Niños, doctora Elisa Saus, recordó la importancia de celebrar sin peligros: “Esperamos que la gente se resguarde en sus casas y celebren sanamente. Siempre recordamos el uso del casco, el cinturón de seguridad, que no tomen alcohol cuando manejan. Por favor, cuidarse de la pirotecnia; sobre todo con los menores”.