Un día como hoy pero en 1942 nacía en el barrio de Boedo, Oscar Bonavena, más conocido por Ringo

Boxeador en la categoría de los Pesados surgido del Club Huracán de Parque Patricios, club del cual fue confeso fanático y el cual hoy en día lleva su nombre en una de las tribunas del Estadio Tomás Adolfo Ducó.

Se consagró campeón argentino en 1965 tras derrotar a Gregorio Peralta en el Luna Park por decisión unánime. Nunca logró alcanzar el cetro de campeón mundial, pero es (y será) recordado por sus grandes peleas ante Joe Frazier en 1968, donde caería derrotado por decisión unánime despuís de 15 asaltos; y por la histórica velada del 7 de diciembre de 1970 en el Madison Square Garden de New York vs Muhammed Ali (considerado como el mejor Peso Pesado de la historia) en donde caería por la vía del KO en el último round. Ringo fue asesinado el 22/06/1976 por Ross Brymer, guardaespaldas de Joe Conforte, cuando tenía a penas 34 años. Conforte era un empresario mafioso del Estado de Nevada, dueño de prostíbulos disfrazados de casinos y dueño del Mustang Bridge Ranch, en donde Bonavena realizó su última pelea frente a Billy Joiner, a quien derrotaría por decisión.

Las causas por el asesinato de Bonavena son discutidas aún; algunos sostienen que Brymer lo asesinó por celos, debido a que Ringo se casó con quien era la novia de este, Cheryl Anne Rebideaux, para obtener la ciudadanía norteamericana.
Tambiín se comenta que Joe Conforte le tendió una trampa porque se había negado a volver a pelear en sus eventos, haciendo alusión a que eran “Pan y circo”.

Nota de color:

Ayer, 24/09/2019, falleció su hermano mayor Vicente, quien fue Vicepresidente del Club Atlítico Huracán.

Fuente: edicioncalificada.com.ar