‘Matthias & Maxime’, la nueva película de Xavier Dolan, estrena de forma exclusiva en MUBI

El servicio global de streaming con curaduría MUBI ha anunciado que exhibirá en Argentina, el 28 de agosto, el estreno MATTHIAS & MAXIME con una presentación y entrevista exclusiva con el director Xavier Dolan.

MATTHIAS & MAXIME es la más reciente producción de Xavier Dolan -director, actor y escritor-, conocido por Yo maté a mi madre (2009) y Los amores imaginarios (2010) y obras en las que también actuó y dirigió y Mommy (2014), Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Ese es su 11° trabajo como director, en una trayectoria que incluye largometrajes y el reconocido video musical “Hello”, de Adele.

Cuenta la historia de dos mejores amigos desde la infancia a quienes se les pide compartir un beso con el propósito de hacer un cortometraje estudiantil. Pronto, surge una duda persistente que los enfrenta a ambos con sus preferencias, amenaza la hermandad de su círculo social y, finalmente, cambia sus vidas.

“Creo que, en lugar de hacer películas, a finales de la mitad de mis veinte, hice amigos. Matthias y Maxime hablan de amistades como estas. En otro mundo, a través de otra historia. Donde los adultos jóvenes de diferentes orígenes, diferentes estatus llegan a una determinada edad, en este momento particular de cambio y debate, y se preguntan, como yo, a dónde pueden pertenecer”, afirmó Dolan.

https://drive.google.com/file/d/1qI0gTbuoAO5M1Q2AKzB67ZeVbE_P54-4/view

La película se lanzará de manera oficial y exclusivamente en MUBI el 28 de agosto en Latinoamérica (excepto México), Estados Unidos, Canadá, Alemania, Turquía, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Ficha técnica:

Título: Matthias & Maxime

Duracción: 118 min

Escrito y dirigido por: Xavier Dolan

Con: Gabriel D’Almeida Freitas, Xavier Dolan, Pier-Luc Funk, Samuel Gauthier, Antoine Pilon, Adib Alkhalidey, Anne Dorval, Micheline Bernard, Marilyn Castonguay y Catherine Brunet.