“Lo que esconden es garantizar la impunidad de CFK y de funcionarios/as”, dijo García

Diputada nacional Ximena García
Diputada nacional Ximena García

Así se refirió la diputada nacional Ximena García
 en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). La legisladora radical (Santa Fe) criticó el proyecto del oficialismo, que tiene media sanción del Senado, para realizar cambios en el Ministerio Público Fiscal.

Escuchar nota completa:

Criticó la intentona del Poder Ejecutivo Nacional de modificar los procesos para elegir y remover al Procurador General de la Nación. “No fue posible que lo pongan en el temario de la sesión que tuvimos el miércoles pasado. Sí tuvieron los números y el quorum para tener dictamen positivo al dictamen de la mayoría del Frente de Todos para modificar la Ley de Ministerio Público Fiscal, pero no lo pudieron incluir en el temario para que sea tratado y votado en sesión“.

“Este es un proyecto inconstitucional, atenta contra las bases y los cimientos en lo cual está estructurado nuestro Estado constitucional de derecho.  Ya que se preveé hoy quien está a cargo del Ministerio Público Fiscal sea eligido por mayoría agravada de los miembros del Senado. Este proyecto, que impulsa el Frente de Todos, propone que sea por mayoría simple”, dijo la diputada nacional Ximena García en diálogo con Edición Calificada. 

Remarcó: “Es fundamental el rol que desempeña el Procurador General de la Nación. Este proyecto atenta contra la independencia y la imparcialidad que requiere esta figura”.

“En el fondo de todos los proyectos que pretenden que los que están a cargo de investigar a funcionarios públicos sean delegados del Gobierno, es decir sean cómplices y adictos al poder político de turno, es porque en el fondo lo que esconden es garantizar la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner y de funcionarios/as que están incluidos en causas de corrupción“, dijo García, que integra la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja de la Nación.

“Lo que también es gravísimo es la circunstancia de lo que lo impulsan porque estamos en medio de una pandemia que impacta en todos los planos”, remarcó. “En el medio de este semejante escenario caótico, pretenden modificar la ley de Ministerio Público Fiscal para que el Procurador General de la Nación sea simplemente un títere del Gobierno nacional”.

“Nosotros estamos de acuerdo de tratar el pliego de Rafecas ya que son ellos mismos (por el oficialismo) nos llevan a estas internas. No queremos que se modifique el Ministerio Público Fiscal”.

Al ser consultada sobre las próximas elecciones legislativas, García respondió: “Es indudable que la sociedad está convulsionada, vivimos tiempos caóticos y mucha sensibilidad por toda la situación actual pero tampoco podemos sumar una crisis intstitucional y política ante el caos generalizado. Las elecciones no pueden suspenderse, en más de 130 países del mundo han llevado a cabo elecciones con protocolos y responsabilidad social y con un acuerdo del Gobierno con la oposición”.

Seguinos en https://www.facebook.com/edicioncalificadanoticias/

Edición Calificada