Sergio Massa: “Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación”

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó en su cuenta de Twitter que el Gobierno utilizará “todas las herramientas del Estado para ordenar” la situación del dólar.

“Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, manifestó Massa, al tiempo que anticipó que se utilizarán “toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación”.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda indicó que se notificó al Fondo Monetario Internacional (FMI) “de las restricciones que pesaban sobre la Argentina” y anticipó que se va “a cambiar en la rediscusión del Programa”.

Además, Massa sostuvo que se recurrirá “a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”.

“Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”, concluyó.