El Municipio refacciona las plazoletas de la avenida 9 de Julio, en Lanzone

El Intendente Gabriel Katopodis recorrió las obras que apuntan a recuperar el espacio público; en el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras en los Espacios Públicos, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó la obra de recuperación de las plazoletas que están a lo largo de la avenida 9 de Julio, en Villa Lanzone.
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez, afirmó: “Insistimos en esta idea de recuperar el espacio público para la gente, para poder construir una ciudad más accesible y segura, y por eso estamos con intervenciones en diferentes plazas”.

En ese sentido, el Municipio trabaja en los senderos y solados, en un nuevo patio de juegos, en la colocación de nuevo mobiliario urbano (bancos, mesitas, cestos de residuos y bicicletero) y juegos para la salud, y en la mejora de la iluminación y parquización.

“Es importante destacar que las obras llevadas a cabo en estas plazas de zonas alejadas tienen la misma calidad que las que realizamos en el centro de San Martín. Eso significa que hay un plan de acción y no se trata de trabajos aislados”, cerró Rodríguez.

Al mismo tiempo, se realizan obras en las plazas Güemes, de Loma Hermosa, y 5 de Noviembre, de Barrio Independencia.

Asimismo, a travís de este programa que apunta a llegar con obras de calidad en las plazas de todo el distrito, el Municipio trabajó en la renovación de la Plaza Central, el Parque Lineal Perdriel (compuesto por las plazas Del Maestro, del Gaucho, Kennedy y Ucrania), la Plaza Mitre, Plaza Alem, Plaza Argentina, Plaza Solís y Boulevard 25 de Mayo. Además, mejoró el sendero aeróbico del Liceo Militar, construyó veredas y bicisendas en la Ruta 4 y extendió la peatonal Belgrano, para unir la plaza con la estación.

A su vez, esta medida forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

Fuente: edicioncalificada.com.ar