Marcelo Toscano presenta el primer libro de s trilogía, Delitos en el Arte

Comprometido e inquisidor, el actor, DJ y doctor Marcelo Toscano ha construido una obra distina para comprender la génesis y el presente de un tema que permancece alejado de la sociedad mediante un enfoque audaz, el cual incluye a la misma civilización.

Toscano, un abogado provisto de un servició social profundo, deja expuesto en cada análisis sobre el vínculo del arte con el delito la participación de Imperios, Estados y políticos, pero también desglosa con premura la relación de la actividad con la mafia internacional y el grillaje estructural a través de un ritmo descriptivo que incorpora parte de la feliz narrativa literaria de los casos policiales.

“Estoy lanzando una trilogia de libros, de consultas universitarias, en el cual el primer libro que sale en febrero es el de Delitos en el Arte, luego La naturaleza jurídica del imputando y el tercero Apuntes sobre la figura de la asociación ilícita. Son tres libros que serán de consulta universitaria y se hará una lanzamiento final entre agosto y septiembre cuando termine la trilogia. Primero sale Delitos en el Arte que será en febrero”, contó Toscano.

Sin lugar a dudas, será un libro trascendente que, entre sus aptitudes, integra a grandes autores latinoamericanos y europeos que han investigado la temática (Báez, García Vega, Patricia Martín García, entre otros).

“No hay mucho que se haya escrito sobre el tema. Es un tranajo muy serie junto a un excelente equipo de abogados. Yo hice una tésis sobre esto para lograr el Master en Derecho Penal. Es un tema muy apasionante, se van a encontrar con un estudio minucioso de los grandes casos históricos, como por ejemplo el robo a la biblioteca en 1980, está muy bien tratado. Les va a interesar porque está tratado desde el punto devista también artístico y no solamente por el lado jurídico”, destacó Toscano.

Por otro lado, Marcelo Toscano tuvo su primera experiencia teatral junto a Nito Artaza y Gladys Florimonte en ¨Cobra K¨. Fue un gran partener de Nito y en los aplausos del final, el público le reconoció su gran participación en la revista. Pero en el ámbito de la música es conocido como @djpenguintoscane.

Se presenta como abogado, actor y sindicalista donde tiene una gran trayectoria pero desconocíamos su faceta de DJ donde estuvo hace algunos meses trabajando en IBIZA tocando en los lugares más TOP de este estilo musical.