Lanzan una producción de historietas animadas sobre el paso de Belgrano por Tucumán

En el marco del Programa de Enseñanza de Historia y Cultura de Tucumán, y a 208 años de la Batalla de Tucumán, el Ministerio de Educación de Tucumán, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, llevó adelante la producción de una tira de historietas digitales animadas denominada “Las aventuras de Manuel Belgrano en las tierras de la Independencia”.

A lo largo de los diferentes capítulos, que serán colgados uno por semana en el canal de YouTube del Ministerio de Educación de Tucumán, los y las estudiantes podrán conocer más de una forma divertida e interactiva el paso del General Manuel Belgrano y su Ejército por Tucumán en 1812.

En un nuevo aniversario de nuestra histórica Batalla de Tucumán, y en el marco del año Belgraniano, te invitamos a conocer más sobre los acontecimientos que vivió el General Manuel Belgrano, junto a su Ejército y al pueblo tucumano, allá por 1812 en busca del tesoro más preciado: la libertad de una Nación”, anunció el titular de la cartera educativa.

El producto final es el resultado de un trabajo mancomunado y colaborativo entre los diferentes equipos del Ministerio de Educación:

-Idea General: Equipo del Centro de Innovación CIIDEPT
-Ilustraciones: Equipo artístico CIIDEPT – Bruno Salica
-Guión: Equipo “MásCiencia” – CIIDEPT – Dr. Facundo Nanni
-Voces: Los Intérpretes Compañía Artística
-Música: Programa de Coros y Orquesta del Ministerio de Educación de Tucumán
-Realización: Equipo Multimedia – Ministerio de Educación de Tucumán