APeRa celebra su fiesta institucional de fin de año

El sábado 26 de noviembre, la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) celebrará su fiesta institucional de fin de año y, además, los 75 años de nuestro presidente honorario, Roberto Di Sandro, como acreditado permanente en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada.

El festejo, al mediodía, se hará en el restaurante El Faro de Vigo, en Almagro, y el decano Di Sandro será distinguido por el presidente de la entidad, Fernando Ramírez; el periodista Hugo Ferrer, de Crónica, donde el Tano escribe semanalmente la columna “Intimidades de la Casa Rosada”, y el secretario general de UpsAfip, Julio Estévez.

También serán distinguidos Daysi Rendo Gadea y Alicia Panero, por su sobresaliente desempeño en la Comisión Malvinas de APeRA; María Esther Alvarez, Patricia Salinas, María José Sanguine, Leo Carlini, Noemí Zamora y Marta López, por sus excelentes tareas en el Servicio de Noticias; y Susana Grassi y Enrique Llamas de Madariaga, por sus brillantes desempeños en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada -fueron compañeros de Di Sandro-; como así también el decano del Congreso nacional, Agustín Alvarez Parisi.

* Nacimos en plena pandemia para impulsar una herramienta periodística federal, solidaria y plural.
Un 22 de junio de 2020 nacía la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) con el proyecto y el sueño de sentar las bases de un periodismo federal y plural.

Hoy APeRA es ya una entidad periodística consolidada en el escenario nacional que brega por la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a acceder a la información, como así también aboga por la perspectiva de género y la paridad de género en todos los órdenes de la vida.

Y como tercer eje APeRA despliega un accionar intenso para visibilizar los derechos soberanos de Argentina sobre las Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, usurpadas por los británicos en 1833, poniendo en foco el vetusto colonialismo y la violación reiterada del derecho internacional por parte del Reino Unido.

Todos los periodistas desarrollan diariamente el Servicio Informativo de Noticias (SIN), para nutrirse de información de primera mano, sin tamices.