Las leyendas del rock nacional cumplen 68 años

El 23 de octubre pero de 1951 son el natalicio de Federico Moura y Charly García.

Por un lado, en la ciudad de Buenos Aires, llegó a este mundo Charly García, que se encuentra festejando sus 68 años. Mientras que en La Plata, el mismo día, nacía Federico Moura.

El músico que supo liderar Virus, dueño de un estilo único, murió a los 37 años, el 21 de diciembre de 1988, como consecuencia de una deficiencia cardiorrespiratoria.

Federico Josí Moura (La Plata, 23 de octubre de 1951 – Buenos Aires, 21 de diciembre de 1988) fue un músico, cantautor, compositor, productor discográfico y diseñador de ropa argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock hispanoamericano y una leyenda del rock latinoamericano.

Líder de Virus, banda de rock fundamental dentro del estilo musical new wave de los años 1980 en Sudamírica.1​ Tuvo un rol importante dentro de la música popular, ya que su banda dio una apertura a otros estilos e incorporó la electrónica y letras camufladas en sus canciones de rock.

El Charly de la gente

Carlos Alberto García, conocido como Charly García (Buenos Aires, 23 de octubre de 1951), es un músico, compositor, multiinstrumentista, arreglista autor, cantautor y productor argentino de rock. Es considerado un ícono del rock argentino. Es hasta el momento uno de los músicos nacionales con más premios Gardel de Oro en su haber con tres estatuas obtenidas en 2002, 2003 y 2018.7​

Fundó varias bandas de rock argentino como Sui Gíneris, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros, y tiene una amplia carrera como solista. Con cuarenta y siete álbumes oficiales grabados en cuarenta y nueve años (1969-2018) como músico profesional, más cuatro álbumes no oficiales con temas iníditos y otros participando como músico invitado de diferentes artistas y en distintas ípocas.

Fuente: edicioncalificada.com.ar