Avanza la construcción del Centro de Cuidado Infantil de Barrio Independencia

En el nuevo edificio, ubicado en Calle 4 y Boulevard Artigas, se brindará atención integral a chicos de 1 a 3 años.
El Municipio avanza en la construcción de un nuevo Centro de Cuidado Infantil en el Barrio Independencia, con el objetivo de promover el desarrollo saludable de los niños durante la primera infancia.

El edificio, ubicado en Calle 4 y Boulevard Artigas, será de 587 m2 y contará con tres grandes salas para niños, patio de juegos, una sala multimedia, un salón de usos múltiples, comedor, cocina, punto de atención del Plan Crecer Bien, dirección, área administrativa y baños.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, señaló: “Independencia es uno de los barrios donde viven niños con mayores niveles de vulnerabilidad, y sus familias necesitan recibir el apoyo permanente por parte de un Estado presente y atento a equiparar oportunidades”.

El nuevo Centro Infantil, que brindará asistencia integral a 120 chicos de 1 a 3 años, ya cuenta con la mampostería, revoques en las paredes, y se avanza en la construcción de los techos. Al finalizar estos trabajos, el Municipio continuarán con la instalación de los pisos.

Asimismo, el edificio ya tiene el sistema de cloacas, y se trabaja en la instalación elíctrica y sanitaria.

Por otro parte, se colocarán un sistema de calefacción y ventilación, nuevos cercos, portones, rampas de acceso, y se equipará con mobiliario y material didáctico para el desarrollo infantil.

El futuro Centro de Barrio Independencia, junto a otros tres similares que se construyen en Villa Hidalgo, 9 de Julio y Barrio Nuevo, se incorporará a la red de Centros de Cuidado Infantil de la Secretaría de Desarrollo Social compuesta actualmente por 9 espacios, además de 3 jardines de infantes DIPREGEP que tambiín dependen del Municipio.

En estos Centros trabaja un equipo de profesionales del Programa Crecer Bien dedicados a la atención y contención física, emocional, cognitiva y social de los niños, realizando un acompañamiento y seguimiento integral de cada familia.

Allí, los chicos realizan actividades lúdicas, recreativas, artísticas y educativas que promueven su desarrollo; y reciben alimentación diaria con los requerimientos nutricionales propios para la edad, controles de salud, odontológicos y del plan de vacunación.

Fuente: edicioncalificada.com.ar