Concurso y muestra fotográfica sobre patrimonio arquitectónico local

a Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia y el Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT, convocan a participar del concurso de fotografía denominado: “El Patrimonio Arquitectónico de Tucumán. Su reconocimiento bajo el lente de una cámara”, que culminará con una exposición que tendrá lugar en la Sala Lola Mora (San Martín 251) del 11 al 31 de agosto de 2022.

El lanzamiento oficial del concurso se llevará a cabo el próximo lunes 23 de mayo a las 10 en la Sala Hynes O´Connor (San Martín 251) y contará con la presencia del presidente del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres y del decano de la FAU, Juan Ramazzotti.

La recepción de fotografías, con la documentación correspondiente, se realizará a partir de ese lunes 23 de mayo hasta el 30 de junio de 2022 en días hábiles, en la sede de la Dirección de Patrimonio Cultural (San Martín 251, 1° piso) de 9 a 12.

Los premios que otorgará el concurso son:

  • 1° Premio adquisición: $ 50.000,00 (pesos cincuenta mil)
  • 2° Premio adquisición: $ 30.000,00 (pesos treinta mil)
  • 5 menciones especiales

Los objetivos del concurso

• Fortalecer el concepto de identidad de los ciudadanos de esta provincia, en relación al patrimonio arquitectónico local que incluye la arquitectura académica correspondiente al siglo XIX y la arquitectura del siglo XX, realizada entre 1930 a 1970, en sus diferentes vertientes: Art Déco, Neocolonial, Racionalista o Movimiento Moderno y Tardo Moderno, reconociéndolos como claros testimonios de nuestra cultura contemporánea.

• Promover entre los diversos actores sociales, especialmente los vinculados al diseño, la construcción, al desarrollo inmobiliario y la gestión urbana, la necesidad de conocer y cuidar el patrimonio que aún nos queda y reflexionar sobre sus usos y políticas de preservación con el fin de lograr una ciudad con identidad y valor patrimonial.

Consultá el reglamento Concurso