Continúa la campaña de difusión de los derechos de los consumidores en las escuelas

La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor ya visitó cinco instituciones de San Martín.
En el marco de las diversas acciones realizadas por la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor de San Martín, continúa la campaña "Tenís derechos, hacelos valer" en diferentes escuelas del distrito, a fin de dar a conocer los instrumentos que las leyes prevín para la defensa de los usuarios.

Al respecto, el director del área, Adrián Ganino, afirmó: "Desde la Dirección, no sólo nos ocupamos de recibir denuncias y efectuar controles, sino que estamos difundiendo y promoviendo los derechos de los consumidores para que todos los habitantes de San Martín puedan hacerlos valer de forma efectiva".

Esta iniciativa se inscribe en el marco de la ley provincial N° 13.133, que establece la necesidad de educar a los consumidores. En ese sentido, el programa consiste en jornadas de difusión y formación en distintos colegios del distrito, a fin de divulgar los distintos instrumentos que la ley nacional N° 24.240 y la N° 13.133 brindan a los ciudadanos para hacer valer sus derechos, ejercerlos activamente, y canalizar su defensa.

Hasta el momento, el programa se ha desarrollado en la E.T. N° 3 "Prefectura Naval Argentina", en la Escuela Perito Moreno, en el Instituto Josí Hernández, en la Escuela Comercial Ballester y en el Instituto Comercial Chilavert.

Esta acción se suma a los operativos que se realizan regularmente en distintos comercios de San Martín para controlar los productos y el cumplimiento de la ley de "Metrología" y de "Lealtad Comercial", entre otras.

La Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor -que depende de la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico- funciona de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en Ramón Carrillo 2163/67, San Martín. Además, los vecinos pueden realizar su consulta gratuita llamando al 0800-888-4621 o vía mail a defensaalconsumidor@sanmartin.gov.ar o a def.consumidorsanmartin@gmail.com.

Fuente: edicioncalificada.com.ar