Arranca el análisis del Presupuesto 2015

Cruces entre parlamentarios por las cifras.
Legisladores de la oposición renovaron ayer sus críticas al proyecto de Presupuesto 2015 que comenzará a ser analizado esta semana en la Cámara de Diputados, en tanto que representantes del oficialismo defendieron las proyecciones macroeconómicas y fiscales para el próximo año.

Por el lado de los cuestionamientos, el diputado Felipe Solá (Frente Renovador) remarcó que los números económicos pautados en el proyecto “son falsos” y no se corresponderán con la realidad. Del lado oficial, el diputado Roberto Feletti (Frente para la Victoria) replicó que si uno mira la experiencia de los 10 años previos “el Presupuesto tuvo no solo proyecciones bastante acertadas, no solo evitó crisis fiscales, sino que además no hubo grandes variaciones”.

El tratamiento del proyecto se iniciará mañana en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo que explicarán las proyecciones. La comisión conducida por Feletti se reunirá al mediodía en el salón principal del Anexo “C” de la Cámara para recibir a los secretarios de Políticas y Planificación del Desarrollo, Emmanuel Alvarez Agis; de Hacienda, Juan Carlos Pezoa y de Finanzas, Pablo López. Solá criticó que los números de la economía que figuran en el proyecto “son falsos” porque “son una intención que se sabe que no preví la verdad de lo que va a pasar”.

El proyecto de Presupuesto para 2015 preví una inflación de 15%, un dólar oficial a $ 9,45 y proyecta un crecimiento de la economía en 2,8%.

Fuente: edicioncalificada.com.ar