El limón tucumano apuesta a llegar al mercado de Indonesia

Las empresas y productores citrícolas tendrán una nueva oportunidad de colocar sus productos en otros países con una nueva ronda de negocios, convocada por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

El encuentro, de participación gratuita, será el 24 de julio de 2019 en Virgen de la Merced 141, 1° piso, de 9:30 a 13. Habrá una selección previa. Plazo de postulación: 23 de julio.
Para esta oportunidad, traemos a un comprador de Indonesia y continuamos con la tarea que iniciamos en el marco del Congreso Argentino de Citricultura, en el que conectamos a productores locales con otros compradores asiáticos. La idea es que podamos alcanzar destinos no tradicionales para el mercado citrícola local”, explicó Lucía Gundlach, coordinadora del área de Promoción de Exportaciones del IDEP.

Cherry Fruit, que comercializa frutas frescas (naranjas, limones, manzanas, peras, mandarinas, clementinas) y vegetales, será la firma que seleccionará a las firmas para la exportación. Las empresas interesadas deberán remitir el formulario de preinscripción disponible aquí.

IDEP

Los estándares de calidad de los cítricos tucumanos, fijados con nomas certificadas que las empresas locales están cumpliendo, amplían “la opción de llegar a estos mercados que representan una gran oportunidad no solo por la cantidad de habitantes que tienen, sino porque son mercados que están empezando a conocer el limón como tal y tienen una potencialidad gigante”, agregó Gundlach.

Cada reunión de negocios tendrá una duración máxima de 30 minutos, aunque puede extenderse únicamente por decisión del comprador. Podrán participar de la ronda aquellas empresas que ofrezcan productos de origen local, dentro del rubro cítricos frescos.

La admisión a la ronda de negocios estará supeditada al perfil de la empresa invitada, quien se encargará de la selección final de los participantes.

Tenemos el objetivo de presentar al limón tucumano alrededor de todo el mundo”, destacó Gundlach.

La experta en exportaciones explicó, además, que las ferias internacionales y las rondas de negocios “son fundamentales, porque sirven como lugar de aprendizaje, donde la empresa no solo presenta sus productos y sus capacidades productivas, sino que tambiín recibe todos los requerimientos necesarios para exportar”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar