El Estado nacional busca las mejores propuestas de vivienda con eficiencia ambiental

En el marco de la emergencia por COVID-19, el Estado nacional a través de tres ministerios realiza una convocatoria para que estudiantes e investigadores presenten proyectos de vivienda ambiental y hábitat en contextos de crisis.

El Estado nacional lanzó el Concurso Nacional de Ideas “Hábitats Emergentes” con la finalidad de estimular a estudiantes universitarios, docentes, investigadores y profesionales a presentar propuestas de viviendas con eficiencia ambiental que puedan construirse en situaciones de emergencia y proponer soluciones a problemas vinculados al colapso habitacional.

Quienes resulten seleccionados obteniendo el primer puesto recibirán un reconocimiento de $500.000, los que obtengan el segundo lugar recibirán un reconocimiento de $300.000 y el tercer reconocimiento será de $175.000. Asimismo, se otorgarán 3 reconocimientos por región. Los ganadores se anunciarán el lunes 27 de julio, y las propuestas serán recibidas entre el lunes 13 y viernes 17 de julio.

Dicha iniciativa es organizada por los Ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat, de Ciencia y Tecnología, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, de Desarrollo Tecnológico y la Innovación, el acompañamiento del Consejo Interuniversitario Nacional y la financiación del Fondo Global para el Medio Ambiente, administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El Concurso cuenta, además, con un ciclo de conferencias virtuales donde expertos de las áreas de arquitectura, diseño y temas urbanos comparten sus miradas sobre respuestas de diseño para atender la situación de emergencia en contexto del COVID-19 y repensar las ciudades.

Para su inscripción o mayor información, se puede acceder a la web oficial https://www.argentina.gob.ar/concurso-nacional-habitats-emergentes