Braillard Poccard presidirá la reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social

El Vicegobernador de Corrientes21, Dr. Pedro Braillard Poccard, presidirá este viernes la primera reunión de la Región 3 Centro Sur del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, en vistas a la ejecución del Plan Estratégico 2030.

El Intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, será anfitrión de la reunión, en la que participarán representantes de los municipios de la región, organizaciones de la sociedad civil, y ciudadanos interesados, y se realizará en el salón del Bicentenario, ubicado en Irastorza 1535 de la localidad.

Los encuentros se llevan a cabo con el fin de recuperar el protagonismo que les corresponde a los Consejos Regionales. En este sentido, el vicegobernador expresó: “Estamos retomando a pleno la actividad, para activar los consejos regionales porque son la base de este espacio”.

Por otra parte, Braillard Poccard destacó: “La tarea de planificación es una tarea técnica”. De este modo “complementamos el trabajo del gobierno provincial con las propuestas que surgen de la sociedad civil a través del debate local, teniendo en cuenta que la planificación estratégica que plantea el Gobernador Gustavo Valdés es de suma importancia para el futuro de nuestra provincia”.

El Plan Estratégico Participativo es un documento consensuado que propone líneas de acción concretas en el tiempo y en el territorio para alcanzar el modelo de provincia que deseamos.

Es importante recordar que el 80 % de los proyectos presentados en el marco del Plan Estratégico fueron ejecutados por el Gobierno Provincial, convirtiendo la planificación en una herramienta central para el desarrollo, con una mirada horizontal y participativa.