“Quiero despedirme de la gente”, afirmó Palito Ortega

A los pocos días de cumplir 80 años, el cantante popular anunció su retiro de los escenarios con una gira nacional e internacional ¿Viene a Tucumán?

Dirán que viejo es el viento y sigue soplando, pero también que todo concluye al fin y nada puede escapar. Apenas semanas después de cumplir 80 años, el cantante tucumano Ramón Bautista “Palito” Ortega anunció su last dance, el final de una carrera prolífica que lo tiene como uno de los artistas más populares de la provincia. Ese último baile será recorriendo los escenarios del país y del continente.

“Quiero despedirme de la gente, fueron muchos años, y me parece que tengo como ese sentimiento de gratitud, me dieron mucho más de lo que soñé. Todo lo que alcancé fue gracias al apoyo de la gente”, confesó Palito a su amigo Juan Alberto Mateyko durante una entrevista que brindó hace unos días al programa La Movida de la Noche de Radio Mitre Córdoba.

La recién anunciada despedida será con una gira internacional a todo trapo: “Pensaba hacerlo por todo el país y despedirme, y también lo consulté con gente que tengo en México y quedaron entusiasmados para hacer algo allá, también Los Ángeles y otros países como Chile, Colombia, entre otros. Fui un privilegiado: lugar al que fui, lugar que me encontraba con un abrazo de gente amiga. Y cuando subía a un escenario encontraba el cariño de la gente. Tengo muy buenos recuerdos de todos estos años”.

En ese momento de la entrevista radial, Mateyko le preguntó qué sentía al tomar esta decisión, y el cantante tucumano respondió: “Uno siente una cosa muy particular con esto de la despedida, pero sin egoísmo. Siempre estoy tratando de aportar. Es así el curso de la vida, hay muy buenos artistas nuevos, pero yo no sé si todos son compositores. Por suerte, más allá de cantar, pude escribir mis canciones, y no todos tienen esa posibilidad. Viajé por el mundo cantando mis canciones y también tuve la satisfacción de que muchas de mis canciones se difundieron a través de otros intérpretes”.