La hotelería, gastronomía y turismo decimos basta!!!

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) convocó a una marcha que se realizará este miércoles 22 de julio a las 16:00 horas en todo el país y bajo el lema: “Con o sin pandemia, necesitamos trabajar”.

Desde hace largo tiempo hemos, seguimos y seguiremos siendo unos de los pilares de la economía argentina. Representamos el 9 % del ingreso del PBI argentino.

La situación para el sector es trágica e insostenible, ya no podemos soportar más este manejo desde lo más alto del poder político del país. La hotelería, el turismo y la gastronomía deben retomar de forma urgente sus actividades, a la vez quienes conformamos este sector nos comprometemos a cumplir estrictamente las medidas de seguridad impuestas a través de los protocolos dictados por los supuestos especialistas en el tema.

De seguir cerrados, estamos poniendo en riesgo de subsistencia de hoteles y miles de negocios dedicados al turismo y gastronomía, lo que daría como resultado la pérdida de innumerables puestos laborales y el mismo gobierno se vería impedido de recaudar los importantes impuestos que aportamos mes a mes.

Nosotros, como empresa líder en el rubro hotelero (con 43 hoteles en operaciones) nos sentimos totalmente comprometidos con nuestra patria y nuestro deber de empresarios, nos adherimos a la acción del gremio que representa a nuestros trabajadores, los que constituyen pieza fundamental de nuestro éxito y objeto de nuestras más grandes preocupaciones.

Le decimos al Sr. Presidente y al Ministro de Deportes y Turismo de la Nación que ya estamos preparados y esperando solamente, que una vez levantada la pandemia, podamos trabajar con más ahínco todavía y nos verán inaugurar nuevos y grandes hoteles como lo serán en las ciudades de La Plata, Resistencia, San Martin de los Andes, CABA, Zarate, Parque Termal de Dolores. Y seguiremos un poco más adelante con inauguraciones en Bahía Blanca, Lobos, dos hoteles en Catamarca, Tandil, Cinco Saltos, San Rafael entre otros.

Nuestra lucha y aporte al país está a la vista. Estamos bregando para seguir impulsando el sector, pero todo esto debe tener un gran condimento: Trabajo activo y ya.

Para lograr ese país que todos soñamos y que siempre cuesta tanto concretarlo, pensemos y trabajemos en unión, paz y con pleno empleo.

Alberto Albamonte CEO Howard Johnson y Days Inn en Argentina