“Estamos aprobando leyes importantes para la provincia”, dijo Dos Santos

En la 9º Sesión, la Cámara de Senadores, presidida por el Presidente Primero Dr. David Dos Santos, se dio aprobación a los pliegos del Dr. Ricardo Diego Carbajal, para el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya, y Dr. Joaquín Jorge Sebastián Romero el cargo de Defensor Oficial Penal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya.
Por otra parte se aprobaron la creación del Colegio de Graduados en Ciencias Biológicas de la provincia de Corrientes, se adhirió a la Ley Nacional de Ejercicio de la Fonoaudiología.También recibió aprobación la Ley que transfroma los Juzgados de Paz de San luis del Palmar, Alvear y Sauce, en Juzgados Civil, Comerical de Familia y Menores.

Asimismo, se dio media sanción a la adhesión a ala Ley 25.467 de Ciencia, Tecnología e Innovación, Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y Financiamiento de las actividades de investigación y desarrollo.

El Proyecto de Ley presentado por la Senadora Elsa Patricia Rindel por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.636 (promoción de acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins”) pasó a las comisiones de Legislación, Asuntos Constitucionales y Género y Diversidad.
El Senador Dos Santos destacó al finalizar la sesión, que más allá de los tiempos electorales, el Senado “cntinúa tratando y aprobando leyes importantes para la provincia”.