Falleció Amadeo Carrizo

Fue ídolo indiscutido de River Plate, donde jugó 520 partidos y obtuvo 7 títulos, tambiín jugó en la Selección Argentina y en Millonario de Colombia.

Debutó en el BAP de Rufino y luego pasó por Junín. En su honor se estableció el 12 de Junio "Día del Arquero". Según su voluntad, sus restos serán traídos a nuestra ciudad, aunque no está definida la fecha

Tras soportar una prolongada y dura enfermedad, en la mañana de hoy se conoció la triste noticia de la muerte de Amadeo Raúl Carrizo (93), en Buenos Aires donde residía desde hace muchos años junto a su familia. Por su voluntad, sus restos serán cremados y traídos a nuestra ciudad donde descansarán eternamente, aunque aún no se oficializó la fecha debido a la crisis sanitaria que estamos atravesando.

El rufinense, nacido el 12 de Junio de 1926, es considerado el "Innovador" del arco, siendo pionero en cuanto al arquero jugando con los piís. En su honor se instruyó el "Día del Arquero", que se conmemora cada año el día de su natalicio.

Tras defender el arco del BAP local – cancha del Club San Martín hoy desaparecida-, pasó por Junín, para debutar en River Plate el 6 de Mayo de 1945, disputando 520 partido, para transformarse en el jugador con mayor permanencia en la institución que lo distinguió con el reconocimiento como "Presidente Honorario". Tambiín defendió el arco de la Selección Argentina, siendo parte del plantel que disputó el Munidal 1958 disputado en Suecia y ganó la Copa de las Naciones en 1964, culminando con su arco invicto y derrotando en la final por 3 a 0 a Brasil, partido en el que le atajó un penal a Gerson. Se retiró el 17 de abril de 1970, jugando para Millonarios de Colombia. Tambiín defendió, en amistosos, los arcos de Alianza Lima, frente al Dínamo de Moscú, despertando la idolatría de Lev Yashin "La araña negra" y con Universitario de Deportes, ambos de Perú, en 1949.

Con River fue campeón en 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957. Tambiín ganó la Copa Ibarguren 1952 y La Copa Adao (internacional) en 1945 y 1947.

Cada vez que tenía la chance volvía a su pago chico para reencontrarse con sus amigos y lugares, brindando colaboración a muchos vecinos, incluso una plazoleta en su barrio General San Martín – paso a nivel de Remedios de Escalada-, lleva su nombre y en los próximos días se colocará una imagen realizada por un docente rufinense junto a sus alumnos.

Se fue una de las grandes figuras del fútbol y el deporte Argentino, nacido en nuestra ciudad, noticia que duele y mucho.

Hasta siempre Amadeo y gracias por tantas enseñanzas.

Fuente: edicioncalificada.com.ar