“Espero que vivamos una gran fiesta, más allá de que queremos a San Martín finalista”

Podes escuchar “Edición Calificada” todos los lunes de 14 a 15 hs por Zonica +

El Director de deportes habló con “Edición Calificada” sobre las expectativas frente al encuentro entre San Martín de Tucumán y Tigre a las 19 hs en el Estadio Club Atlético San Martín.

Daniel ‘Bambino’ Gómez es periodista y comentarista deportivo nacido en la provincia de Tucumán. Lleva consigo más de 40 años de trayectoria en los medios de comunicación por su trayectoria periodística, actualmente es el Director de Deportes de Radio Antena Ocho en su provincia natal.

Cómo se viven las horas previas al gran encuentro. Las entradas se agotaron antes del mediodía, se dice que hay un aforo del 75%, 80% aproximadamente, igualmente estamos de 24 o 25 mil personas. Si se respeta, no debería haber más de 25 mil personas. Al ser un partido tan especial y con todos los antecedentes del año pasado, principalmente de aquel torneo en el que Tigre era 5to hasta que se suspendió definitivamente. Primero el reglamento decía que clasificaban los cuatro primeros de cada zona, y como Tigre estaba quinto lo extendieron hasta el puesto número cinco.

Política y deportes, un tema de constante debate. Todo lo que pasó, que es de público conocimiento, y la relación del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, que obviamente no goza de las simpatías aquí en Tucumán, como tampoco su club. Hoy van a ser más visitantes que nunca, es un plantel muy capacitado, un plantel que tiene realmente valores importantes pero que, sin lugar a dudas, San Martín con el apoyo de su público estimo lo va a complicar. Luego habrá que ver cómo se da el partido, si San Martín está en su target o no, y si Tigre está en su target o no, sólo nos resta esperar hasta las 19:10 hs. Espero hoy vivamos una gran fiesta, más allá de que queremos que San Martín sea finalista.

En cuanto al desempeño de cada equipo, el periodista deportivo afirmó: Tigre juega de una manera pulcra al fútbol, tienen en Sebastián Prediger, el ex jugador de San Martín, actual capitán del equipo que dirige Diego Martinez, tiene un presupuesto económico importante, por lo menos cobra en Tigre tres veces más de lo que gana un jugador en San Martín. A Pablo Magnin el goleador del torneo, entiendo que hay que romper más que marcarlo o controlarlo, sino a quienes lo abastecen o habilitan, como cuando Palermo hacía tantos goles en Boca, los que saben de esto decían que no había que marcarlo a Palermo, sino a Riquelme o al mellizo Guillermo para que no le llegue al 9. Esto es más o menos así. Va a ser un partido de mucha táctica con la posibilidad de algunos goles, no sólo uno, y además con dos técnicos jóvenes, el gran Diego Martínez por Tigre, uno de los técnicos con mayor futuro, y Pablo De Muner que en San Martín ha brindado mucho desde que ha llegado, porque lo encontró muy mal y feo en la ubicación en la tabla y en el juego.