Llega el Festival dedicado a las carnes y la cocina tradicional argentina

El sábado 20 Y DOMINGO 21 DE AGOSTO entre las 12 a las 20 hs, con entrada libre y gratuita, se realizará la feria que rinde homenaje a las tradiciones gastronómicas de nuestro país. Habrá comidas, bebidas, postres, juegos para grandes y chicos, rock nacional y un concurso para elegir el mejor dulce de leche.

El Hipódromo de Palermo invita a disfrutar de “Sabores de la Patria”, el festival comidas que se propone revalorizar y homenajear a la gastronomía tradicional de nuestro país en el contexto de una nueva celebración de la Independencia Argentina.

Se podrán degustar carnes al asador, locro, carbonada, picadas, cocina regional, costillares, corderos, achuras, empanadas, humita, tamales, guisados, platos de bodegón, choripanes, churros, chocolate caliente, pastelitos, colaciones, postres con dulce de leche, alfajores regionales, y muchas otras propuestas sabrosas. También habrá vinos, aperitivos y cervezas artesanales.

Los puestos de comida y foodtrucks estarán a cargo de los restaurantes y cocineros argentinos identificados con este tipo de culinaria.

Con música y entretenimiento

En Sabores de la Patria también habrá un espacio de diversión para adultos con metegol, jenga, dardos, taba, sapo y juegos de naipes, entre otros entretenimientos. Los niños también tendrán su espacio para el esparcimiento, con un área para realizar actividades plásticas y juego de encastre.

La feria estará acompañada por música a cargo de DJs que harán sets con los mayores éxitos del rock nacional, desde la década del 80 hasta la actualidad.

Uno de los atractivos de la feria será el concurso para elegir el mejor postre de dulce leche. Cada stand participará en esta competencia con un postre que tenga dulce de leche entre sus insumos principales y, luego, un jurado de periodistas gastronómicos elegirá el más atractivo.

El festival cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

SABORES DE LA PATRIA

-Fecha: 16 y 17 de julio

-Lugar: Hipódromo de Palermo (Av. Del Libertador y Dorrego), con entrada libre y gratuita.

– Horario: de 12:00 a 20:00 hs.