El Municipio refacciona el Jardín de Infantes N° 901

La anterior gestión municipal pagó un total de 326 mil pesos en los años 2006, 2010 y 2011 por arreglos insuficientes; el Consejo Escolar y la Secretaría de Obras Públicas ya están resolviendo los problemas edilicios que ponen en riesgo a niños y docentes.
El Municipio y el Consejo Escolar de San Fernando, presidido por Corina Ramírez, continúan interviniendo para mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos y garantizar que el ámbito donde aprenden, crecen y se forman pequeños y jóvenes sanfernandinos sea práctico, útil, sano y seguro. En esta oportunidad, las autoridades se hicieron presentes en el Jardín de Infantes N° 901 en el que fueron invertidas importantes sumas de dinero, pero sin embargo continúa necesitando reparaciones urgentes.

El Jardín -un antiguo edificio sito en avenida Libertador entre Ituzaingó y Gral. Pinto, declarado Monumento Histórico Municipal en 1999- requiere reparaciones críticas en terrazas, galerías, cielorrasos y desagües, que ya se están llevando a cabo gracias a la acción del Municipio. “Tenemos una situación compleja, pero no imposible de resolver. Hacía tiempo que la situación del jardín fue relevada. Lamentablemente, el temporal en la isla, las inundaciones, los dos incendios y otros hechos absorbieron toda la atención, el tiempo y el presupuesto”, manifestó Ramírez.

“A este jardín se asignaron en 2006 más de 200 mil pesos para hacer reparaciones, supuestamente duraderas; son las mismas por las que nosotros hoy tuvimos que volver”, comentó la presidenta del Consejo Escolar, y agregó: “en septiembre de 2010 se hizo otro plan de obra de 92 mil pesos, sobre la misma estructura, por el mismo problema; y en 2011 se hizo otro más de 36 mil pesos, tambiín por reparaciones de cubiertas, techos, terrazas y galerías. Los tres planes son de la gestión anterior a la nuestra. Hoy, en 2013, nos encontramos en la misma situación, ya que detectamos demasiadas falencias en lo que supuestamente fuera reparado.”

Corina Ramírez afirmó: “Este jardín es histórico; muchas generaciones de sanfernandinos pasaron por esta antigua casona. “Queremos rescatar y poner en valor la historia de San Fernando que, pese a que la anterior gestión lo declaró Monumento Histórico de interís municipal, es evidente que no fue bien tratada” finalizó la titular del Consejo Escolar.

Para supervisar el estado del edificio escolar y el inicio de las obras de refacción, Corina Ramírez estuvo acompañada por la Arquitecta Bibiana Garaventa de la Secretaría de Obras Públicas; la Ingeniera Verónica Paso de la Dirección General de Espacios Públicos, y el Arquitecto Julio Spegaletti del Consejo Escolar y el DPI.

Fuente: edicioncalificada.com.ar