Se presentaron los Foros Vecinales Barriales 2014

El intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, presentó el nuevo ciclo de los Foros Vecinales Barriales que se implementan en todos los barrios del Partido; lo hizo acompañado del secretario de Gobierno, Císar Torres y el subsecretario de Participación Ciudadana, Luis Parodi.

Los Foros Vecinales Barriales son espacios de participación en donde los vecinos ponen en común sus preocupaciones, les asignan prioridades y las convierten en proyectos realizables. La convocatoria está dirigida a vecinos con domicilio o con actividad comercial en cada uno de los barrios de Vicente López.

El intendente Macri señaló que “es una gran satisfacción estar presentando nuevamente los Foros Vecinales, porque han demostrado ser una herramienta muy útil, que nos ha permitido trabajar junto a los vecinos en el diseño de ejes de gestión y de inversión. Nos mejora como gobierno porque nos enseña y nos permite escuchar y confrontar nuestras ideas, y tambiín mejora la participación del vecino. Los Foros han demostrado ser un fenómeno de crecimiento ciudadano muy interesante”.

El año pasado participaron 6.691 vecinos, un 580 por ciento más que el año anterior y se aprobaron 63 proyectos, un 70 por ciento más que en 2012, luego de haberse debatido 165 proyectos propuestos por los vecinos. El presupuesto fijado este año es de 20 millones de pesos, duplicando al asignado en la primera convocatoria.

Jorge Macri agregó: “En esta tercera convocatoria vamos agregar un nuevo aspecto, que es que asignaremos parte del presupuesto participativo para que puedan ser votadas obras en escuelas provinciales. Destinaremos hasta 300.000 pesos por barrio, en el caso de que los vecinos releven y voten obras en esos establecimientos”.

Mostrando orgullo por el íxito alcanzado por las dos primeras experiencias, el
Intendente destacó: “Hemos sido invitados a exponer nuestra experiencia a nivel internacional, por lo que estarí viajando para firmar convenios con las ciudades de Sabadell, Barcelona, Florianópolis, y fuimos invitados a participar en el Encuentro de Alcades de Medellín, en el marco de los encuentro de smart cities o ciudades modernas”.

Las primeras reuniones en los barrios se realizarán de acuerdo con el siguiente cronograma:

20 de marzo Escuela EGB Nº 7 Laprida 3664, Villa Martelli
25 de marzo Asunción de la Virgen Gdor. Ugarte 2351, Olivos
27 de marzo Colegio San Nicolás Rawson 2625, Olivos
3 de abril Escuela EGB Nº 18 Drysdale 5615, Carapachay
8 de abril Colegio Esteban Echeverría Rubín Darío 4637, Munro
10 de abril Escuela Educ. Tícnica Nº 2 Sgto. Cabral 2772, Munro
25 de abril Colegio Santa Teresita Urquiza 2050, Florida
15 de mayo Escuela EGB Nº 14 Roca 3990, Florida Oeste
22 de mayo Colegio San Gregorio Melo 948, Vicente López
29 de mayo Escuela Josí M. Estrada C. Grierson 3948, Villa Adelina
5 de junio Colegio San Nicolás Josí Estrada 3329, La Lucila

En todos los casos, la convocatoria es a las 19.00.

Fuente: edicioncalificada.com.ar