“Es una Ley que incentiva a no pagar”, dijo Rodriguez Machado

En el marco de un trámite exprés, el kirchnerismo pasó a la firma el dictamen de los proyectos de ley que regulan las tasas de interés por mora, aplicadas por las empresas prestadoras de servicios públicos, entidades bancarias, empresas de tarjetas de crédito, de medicina prepaga y empresas de seguros.

Tras la reunión conjunta de comisiones de Asuntos Constitucionales y Derechos y Garantías, que contó con la presencia de dos representantes del Banco Central de la República Argentina, el interbloque de Juntos por el Cambio resolvió no firmar el despacho de comisión.

Al respecto, la senadora nacional Laura Rodríguez Machado (PRO Córdoba) comentó: “Esta ley es un verdadero incentivo a no pagar. Disfraza un supuesto buen propósito, de aliviar la situación de los deudores, con la intención de hacer inviables sectores de la economía y avanzar en exterminar la sostenibilidad de estos sectores ante la mora”.

Y luego agregó: “Cabe recordar que,  actualmente, estas comisiones, que cobran las entidades anteriormente mencionadas, sufren una fuerte regulación por parte del Estado Nacional”.

Por último, la legisladora cordobesa señaló que “el oficialismo apura los tiempos para aprobar este proyecto, aún cuando no se conoce cuál es la opinión del Poder Ejecutivo al respecto”.