La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se ausentó nuevamente de la reunión de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, donde debía responder preguntas sobre la distribución de alimentos a comedores. Esta es la segunda semana consecutiva en la que la ministra no asiste a la cita solicitada por el titular de la comisión, Pablo Yedlin (UxP).
Yedlin expresó su descontento y acusó a Martín Menem de proteger de manera “antirreglamentaria” a la ministra. Según el legislador, el presidente de la Cámara Baja no respondió al pedido de citación realizado el pasado 6 de junio, lo que ha generado inquietud entre distintos bloques opositores.
En respuesta a las quejas, la diputada libertaria Lilia Lemoine afirmó que ella misma se está encargando de distribuir alimentos a los comedores con la ayuda de una ONG. Lemoine subrayó que esta labor no se realiza en nombre de La Libertad Avanza, evitando así cualquier acusación de fines propagandísticos.
Además, Lemoine se refirió a las denuncias de represión y detenciones arbitrarias durante las protestas en torno al Congreso mientras se debatía la Ley Bases. “Represión suena a militares, a desaparecidos”, comentó, y añadió que “no se reprime cuando hay una protesta pacífica. Se debe detener a las personas que destruyen la propiedad privada, lo hayan hecho en el lugar o hayan caminado 10 cuadras”.
Para finalizar, luego de una escaramuza verbal con la diputada Natalia Zaracho (UxP), aseguró que en la próxima manifestación ella iba a ponerse entre la policía y los manifestantes para demostrar que sería agredida por violentos.