“ El ánimo de lucro es esencial al desarrollo empresario”, dijo De Marchi

Omar De Marchi, Diputado Nacional de Juntos por el Cambio por Mendoza, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación y vicepresidente de la Comisión de Energía se refirió al tratamiento del proyecto de Biocombustibles.

“Hay empresas que ganan dinero preservando el ámbito y hay empresas del sector de los Biocombustibles que ganan mucho mas dinero contaminando el ambiente.”

“ Haber accedido a una prorroga de 4 años como lo planteo el Senado hace solo 6 meses atrás y de manera unánime, creemos que ese era el camino correcto.”

“ No estamos en épocas de serenidad macroeconómicas, inclusive en el contexto internacional, no es el mejor momento para alumbrar un nuevo régimen.”

“ La pandemia genera desorden en todas las variables de el economía internacional”

“ No conocemos el plan de desarrollo energético que el Gobierno intenta llevar adelante en la Argentina. Tampoco conocemos el plan económico. No sabemos que quiere hacer el Gobierno con la energía en la Argentina”.

“ En este contexto se genera un nuevo marco para el desarrollo del Biocombustible en la Argentina. Eso no es razonable.”

“ Le damos al Secretario de Energía la potestad absoluta de elegir quien vive y quien muere en el sector de Biocombistibles.”

“ El Secretario de Energía define el precio y puede aplicar sanciones. Lo que significa es que el Secretario de Energí poniendo una multa puede eliminar a una empresa del mercado.”

“ El resultado de este esquema es la monopolización del mercado en el mediano y largo plazo.”

“ De avanzar con este régimen se va conseguir la desinversión del sector. Solo las plantas de maíz van a bajar un 30% del trabajo que se hace en el sector. Me preocupan las fuentes de trabajo que se van a perder”.

“ Los llamo a la reflexión para aceptar modificaciones y una nueva prorroga por 4 años”