El municipio controla los precios de la canasta escolar

La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor recorre los centros comerciales del distrito, a fin de elaborar un informe que sirva de guía a los vecinos.

De cara al inicio del ciclo lectivo, inspectores de la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín recorren distintos centros comerciales del distrito, a fin de elaborar un informe con la gama de precios que los vecinos encontrarán este año a la hora de armar la canasta escolar.

En ese sentido, recorren hipermercados, supermercados, librerías y mayoristas del rubro escolar para relevar más de 20 productos como mochilas, cuadernos y lapiceras, de los cuales se toman precios máximos y mínimos, comparando calidades.

"La idea es hacer un documento para poder brindarle la información al contribuyente de San Martín. Le sugerimos que recorra y vea los precios, ya que hay mucha dispersión en los valores de productos similares", afirmó el director del área Adrián Ganino.

Una vez confeccionado el informe, el mismo estará disponible en el sitio web del Municipio, www.sanmartin.gov.ar.

Esta acción se inscribe en los distintos operativos que realiza la Dirección para controlar el cumplimiento de distintas leyes, como la de "Lealtad Comercial" o "Defensa del Consumidor".

Asimismo, aquellos vecinos que deseen efectuar una denuncia pueden hacerlo ante la oficina de Defensa del Consumidor, a travís de la línea gratuita 0800-888-4621, de 8 a 14, o enviando un mail a def.consumidorsanmartin@gmail.com.

Fuente: edicioncalificada.com.ar