Alperovich: ‘Nuestro objetivo es que los jóvenes vivan por sus propios medios’

“El trabajo no sólo dignifica materialmente sino tambiín socialmente, volver a la cultura del trabajo es lo más lindo", dijo el gobernador de Tucumán.
Josí Alperovich manifestó que "en la provincia hay 1400 emprendedores, hay que seguir porque más gente puede hacer eso. Con dos bolsas de harina hay gente que amasa pan o pizza y vende en un negocio, o en la calle y pueden vivir. Tienen que tener la decisión de que pueden salir por sus propios medios y que no dependan del Estado, sino que puedan independizarse y salir a trabajar. Si bien es cierto, que el Estado tiene que dar una ayuda inicial, como en este caso, el objetivo es que ellos luego puedan salir y vivir por sus propios medios”, resaltó Alperovich.

Programa de Empleo Independiente en Tucumán

En la Provincia, en los últimos dos años ya se han financiado emprendimientos productivos independientes a más de 1.400 Jóvenes con una inversión de 28 millones de pesos y se ha gestionado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación un nuevo cupo de 1.800 proyectos, que implica una inversión aproximada de 51 millones de pesos para el año en curso.

Fuente: edicioncalificada.com.ar