Vita Set presentó Affaire

Son 7 canciones de pop electrónico donde toman elementos de la nueva corriente synth wave fusionados con el gen de las melodías tradicionales argentinas de los 80s.

El imaginario del disco busca retratar los vínculos amorosos de la actualidad atravesados por lo virtual y la pista de baile.
“Affaire” es el segundo álbum de Vita Set próximo a salir el 14 de mayo. Compuesto por siete canciones, esta nueva entrega de la banda platense propone un recorrido intenso y fugaz, a través de composiciones heterogéneas que funcionan de manera independiente y conjunta, sintetizando una nostalgia futurista.

Siendo un disco moderno y audaz, la sensación que deja es memorable. Atravesado por la nocturnidad y lo efímero de las relaciones amorosas actuales, “Affaire” propone un lazo directo con su audiencia siendo atractivo por sus referencias al amor digital y la inestabilidad de los enlaces entre personas que, mediante afectos, ponen en jaque su afinidad. Encuentros y desencuentros.
Pero más allá de esta cuota melancólica, el álbum lleva lo dramático hacia otro lugar y propone una salida reluciente a través del pop: bailar con el corazón roto y encenderse a pesar de todo.

Producido por Vita Set y grabado por Diego Acosta, en “Affaire” la banda proyecta su evolución sonora. Inspirados en la nueva ola del pop francés y junto a una fuerte interacción de la tecnología en sus composiciones, su segunda entrega propone que lo clásico y moderno converjan.
Así mismo, influenciados por el synth pop, la estética explora un sonido más electrónico y minimalista, sostenido por la rítmica y los sintetizadores. En una especie de collage analógico y digital, el uso de drum machines, programaciones y samplers conviven con instrumentos convencionales y melodías de voces que armonizan, dando como resultado una producción moderna y detallista.