El comercio exterior abre sus puertas a las pymes

En diálogo con Edición Calificada, Delia Flores, Presidenta del Grupo de Mujeres Empresarias de la Argentina, dijo que “el Exporta simple se presenta como una gran solución".
En el programa radial Edición Calificada (Radio Trend Topic, lunes a las 14), el periodista Sergio Gutiírrez le realizó la siguiente entrevista:

Sergio Gutiírrez, el conductor del programa radial EDICION CALIFICADA, dialogó con Delia Flores, Presidenta del Grupo de Mujeres Empresarias de la Argentina, quien contó los beneficios del plan “Exporta simple”, el cual es una herramienta diseñada para facilitar el proceso de exportación a PyMEs y emprendedores. Es un nuevo rígimen de exportación para recuperar la capacidad de exportar de las empresas. El objetivo es facilitar el comercio exterior de productos, facilitar la apertura de mercados y reposiciones de stock.

Delia Flores, Presidenta de GEMA (Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas) y del Grupo Delia Flores, considera que “el Exporta simple se presenta como una gran solución, un camino para los exportadores que dan sus primeros pasos, particularmente estoy a favor de todo lo que es favorecer a las exportaciones, soy una ferviente admiradora del comercio exterior, de abrir mercados, yo creo que por ahí crece la economía, ingresan divisas, me parece fantástico todo lo que sea ayudar a las exportaciones”.

Acerca del papel de los despachantes de aduana aclaró “plantearlo como que el despachante de aduana es el que pone piedras en el camino de las exportaciones no es así, el despachante es un operador que facilita el comercio exterior, y que es un auxiliar del comercio exterior, yo creo que inevitablemente el emprendedor o el pequeño exportador que va a dar sus primeros pasos con el Exporta simple va a necesitar a alguien que lo ayude, el despachante juega el papel de asesor, la ayuda del despachante de aduana es necesaria”.

Por otro lado, desde su lugar como empresaria y presidenta de GEMA, Flores afirmó que “colaborar en el desarrollo y crecimiento de las mujeres empresarias es muy importante, siempre teniendo en cuenta la necesidad de que la información y las posibilidades comerciales lleguen en forma federal, dando las mismas oportunidades a las mujeres de todo el país, por esto GEMA cuenta con su departamento de comercio exterior, el cual organiza Congresos en diferentes puntos del país”.

En el marco del G20, Delia Flores viajará primero con destino a Hamburgo, al Congreso Anual de VDU Alemania, del 14 al 15 de Junio, donde disertará sobre la situación de las mujeres empresarias en Argentina, G20 y GEMA; luego junto a mujeres empresarias participarán en una Misión Comercial del 26 al 28 de Junio en la Ciudad de Liverpool, Inglaterra.

https://radiocut.fm/audiocut/delia-flores-pta-del-grupo-empresarial-de-mujeres-argentinas-en-ecalificada-x-radiotrendtopic/#f=show&l=recent

Fuente: edicioncalificada.com.ar