“Gracias al Previaje 4 no hubo temporada baja”

“El anuncio del Previaje 4 es fundamental para nuestro sector porque significó que, para muchas de las agencias de viajes que venden destino nacional, no habrá prácticamente temporada baja como pasó el año pasado” afirmaron desde FAEVYT, Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo que representa a las más de 5.000 agencias de viajes argentinas.

Consultado por el anuncio oficial de la próxima edición del Previaje – que tendrá su etapa de venta en marzo para viajar en mayo y junio- Andrés Deyá, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, afirmó que “El Previaje genera movimiento económico en todo el país, es sinónimo de desarrollo y crecimiento para cada localidad, pueblo y ciudad de Argentina. Las agencias de viajes somos grandes protagonistas del programa concentrando más del 50% de las ventas del mismo.

Con las primeras tres ediciones ya viajaron 6 millones de personas, se movilizaron 200 millones de pesos y se generaron 53 mil puestos de trabajo; es innegable el impacto positivo que Previaje tiene para nuestro sector” asimismo Deyá sostuvo que “Hace ya 16 meses que nuestra industria está entre los principales rubros que lideran la recuperación del empleo. Sin dudas, el Previaje fue uno de los grandes motores durante la pandemia, y ahora es el impulso clave para que poder pensar en el fin de la temporada baja para el turismo interno”.