Los diputados debaten en la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano

Congreso de la Nación
Congreso de la Nación

La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación está reunida desde las 13 para debatir los siguientes temas:

* Mensaje 051/21 y proyecto de ley de fecha 17 de junio de 2021 por el cual se modifica el artículo 49 de la Ley 24.051, de Residuos Peligrosos, sobre actualización del valor de los montos de las sanciones.

* Mensaje 092/21 y proyecto de ley de fecha 28 de octubre de 2021 de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión integral de envases y reciclado inclusivo.

* Aceptase la transferencia de jurisdicción efectuada por la provincia de Entre Ríos al Estado nacional, ampliase –en el marco de la Ley N° 22.351– el área protegida ya constituida, y designada como Parque nacional Pre-Delta por Ley N° 24.063, ubicado en el departamento de Diamante, provincia de Entre Ríos.

* Régimen de presupuestos mínimos de protección ambiental en materia de evaluación de impacto ambiental.
* Parque nacional Estancia Pinas, provincia de Córdoba y La Rioja –Ley 27.435–, modificaciones en el nombre del Parque nacional Traslasierra por el de Parque nacional Pinas.

Ver y escuchar acá el debate de la comisión: