“La gente pueda venir y disfrutar más extensamente de Tigre”

Secretaria de Turismo de Tigre, Florencia Mosqueda
Secretaria de Turismo de Tigre, Florencia Mosqueda

Sobre este tema se refirió la Secretaria de Turismo de Tigre, Florencia Mosqueda, en una entrevista con el conductor Sergio Gutiérrez en su programa radial  “Edición Calificada”. Este programa se emite los lunes de 14 a 15 hs en Radio Zónica + y también por Radio Edición Calificada.

Escuchar nota completa acá:

Con la apertura en la provincia de Buenos Aires para el turismo desde el 1ero de diciembre hasta el 4 de abril, el municipio de Tigre es una de las principales propuestas, a tan sólo 30 kilómetros de Capital Federal.  “Ya estamos recibiendo turistas con mucha prevención y responsabilidad en cuanto a protocolos tanto de COVID como de las cianobacterias en el Río de la Plata”, explicó la entrevistada.

En cuanto a los protocolos, informó que los hospedajes se manejan mediante la organización de burbujas del grupo de visitantes que llegan juntos; en relación a las embarcaciones se permitirá hasta un 60 por ciento de su capacidad; en los locales gastronómicos la distancia entre las mesas de 2 metros es lo fundamental y en los lugares cerrados pueden tener hasta un 25 por ciento de su capacidad.

Puerto de Frutos en Tigre
Puerto de Frutos en Tigre

La Secretaria de Turismo contó en Edición Calificada: “Tenemos muchas visitas en nuestro Puerto de Frutos y nuestros museos. Tigre ofrece no sólo naturaleza y actividades deportivas sino también experiencias como andar en kayak en noche de luna llena como avistaje de aves. Además la ciudad que ofrece actividades culturales de los museos como el de la Reconquista, el de Prefectura Naval, y el Museo de Arte de Tigre. Además, tenemos las casas museos como la Xul Solar y Sarmiento. Tenemos muchas aristas para brindar un servicio de excelencia a nuestros visitantes”.

Florencia Mosqueda en diálogo con Sergio Gutiérrez destacó que esta situación tan particular de pandemia, “nos da una oportunidad privilegiada”. Es que Tigre se caracteriza por ser un destino de micro turismo, ya que la mayoría van a pasear por el día o bien el fin de semana, justamente por su cercanía con Capital Federal. “En esta situación tan particular, como toda crisis se nos abre una oportunidad, de avanzar en otro sentido. Y es que los que vengan a vacacionar se queden más tiempo y esto se  da en las islas como en la zona de quintas y en los barrios privados, donde en muchos casos se han alquilado casas hasta por un mes”.

Remarcó: “Estamos tomando este momento complejo con esta oportunidad maravillosa para que la gente pueda venir y disfrutar más extensamente de todos los servicios y oportunidades que brinda Tigre“.

Por último, la secretaria de Turismo tigrense dijo: “Los invitamos a que vengan a conocer Villa La Ñata y Dique Luján que son localidades hermosas a la vera del río, las conoce poca gente, y hay muchos prestadores y actividades para hacer. Bienvenidos a todos y a cuidarse”.

Viví Tigre con PreViaje
Viví Tigre con PreViaje

Si querés vacacionar en Tigre tenés que tramitar el Certificado Verano a través de la App CuidAR o en argentina.gob.ar/verano

Edición Calificada