Sabina Frederic y Roberto Salvarezza expondrán en Senado

se presentará ante la Comisión de Seguridad Interior, mientras que hablará ante la de Ciencia y Tecnología.

El Senado llevará este jueves una jornada intensa con la presentación de dos ministros en reuniones informativas, Sabina Frederic (Seguridad) y Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología).

En primer lugar, Frederic asistirá a las 15 a una reunión virtual de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, que preside Dalmacio Mera (Frente de Todos).

Si bien Frederic fue convocada para “brindar un informe general” sobre la gestión de su cartera, la oposición hará hincapié en algunas medidas que despertaron polémica, como la creación del protocolo que habilitaría el “ciberespionaje”.

Además, el encuentro se producirá en medio de los operativos por la desaparición, hace 75 días, del joven Facundo Astudillo Castro, quien fue detenido por la Policía bonaerense por violar la cuarentena cuando se trasladaba desde Pedro Luro a Bahía Blanca.

Luego, a las 18, Salvarezza participará de un encuentro de la Comisión de Ciencia y Tecnología, que encabeza otra oficialista, Silvina García Larraburu.

Será primera vez que ambos ministros se presenten ante el Senado, si bien los dos ya expusieron en similares reuniones informativas de la Cámara de Diputados.

Fuente: Prensa Senado