"Que Massa diga qué hará con el dólar"

La ministra de Gobierno de Daniel Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez, cuestionó la decisión de Sergio Massa de encabezar una lista opositora al Gobierno en las elecciones.
La funcionaria confirmó en una entrevista que, por sus cargos como ministra y presidenta del PJ bonaerense, fue elegida por Scioli para "reforzar la campaña" del primer candidato a diputado "K", Martín Insaurralde, con actos junto a intendentes y funcionarios. Alvarez Rodríguez atribuyó a la "oposición, que no tiene propuestas alternativas", las versiones sobre un eventual plan reeleccionista de Cristina Fernández.

– ¿Cuál es el eje de campaña?- Es "Elegir para Seguir Haciendo", mostrando -en el caso de la Provincia- nuestros indicadores sociales, económicos y productivos en alza. En estos 10 años se han duplicado los parques industriales, ha bajado la mortalidad infantil, han crecido los puestos de trabajo, se han jubilado más de 1 millón personas, más la Asignación Universal por Hijo, las obras públicas… Ningún intendente puede decir que hizo estas obras solo.

– ¿La inflación será uno de los ejes de la campaña?

– El Gobierno nacional con su campaña de control de precios, y los intendentes en sus municipios, la han atacado. Es una realidad: no es un descubrimiento de un candidato de la oposición. En el Gobierno tenemos conciencia y la atacamos con medidas concretas.

– Las encuestas dan a Insaurralde segundo, 10 puntos detrás de Massa, ¿intentarán evitar una derrota electoral en octubre?

– Las encuestas son una buena herramienta orientativa, pero lo que nos transmite la gente cuando caminamos los barrios, es que la Provincia de Buenos Aires acompaña a Daniel Scioli y a Cristina Fernández, juntos. Y ahora se suma este gran intendente de un municipio muy popular como Lomas de Zamora, un hombre joven, de trayectoria política.

– ¿Quí opinión tiene de Massa y de los intendentes anti K?

– Me hubiera gustado que den la discusión por dentro, porque el FpV permite esa discusión. De hecho, Daniel es la expresión de la diversidad dentro del FpV y con su debate, lo integra. Para eso están las PASO. Uno va escuchando que dicen que algunas cosas les gustan, que otras no les gustan, pero no toman una posición cierta y definida. Algunos dicen: "somos el campo y la industria" y se dan un abrazo, pero no dicen si van a mantener retenciones al campo para sostener la industria, o quí van a hacer con el dólar: si va a haber devaluación en favor del campo y contra el trabajador.

– ¿Por quí Scioli se puso al frente de la campaña de Insaurralde?

– Porque Scioli es constructor de este proyecto, desde el primer día junto a Nístor Kirchner. Fue elegido por Nístor y Cristina para cargos de alta importancia; además de vice, fue dos veces gobernador, es presidente del PJ nacional, y en los peores momentos, durante el conflicto con el campo, cuando hubo que poner lo que había que poner arriba de la mesa, no especuló.

– Usted es una de las funcionarias de Scioli más cercanas a la Presidenta. Ella dijo que "no es eterna". ¿La imagina continuando en 2015, si ganan las elecciones de octubre?

– Ella es muy clara cada vez que habla respecto de ese tema. Lo ha mencionado muchísimas veces: "no es eterna". Creo que el de la re-reelección es un tema que trata de instalar la oposición, porque no tiene propuestas superadoras en ningún tema.

– ¿Scioli o Massa podrían ser la "continuidad k" en 2015?

– La verdad es que no hago futurología, trabajo en el día a día. Estamos ante una elección legislativa nacional muy importante y aspiramos a que la gente nos acompañe con más legisladores, para seguir aprobando leyes que mejoren la calidad de vida. Para los proyectos presidenciales faltan dos años. El gobernador Scioli fue muy claro cuando habló, la gente lo entendió. Tiempo al tiempo. Sobre Massa, tiene que explicar íl, no sí lo que piensa.

– ¿Massa es peronista?

– No tengo un ‘peronómetro’ a mano. Siempre he buscado construir la unidad del peronismo. Los que tienen que explicar quí son, son ellos, porque es bastante confuso. De hecho, Sergio Massa fue jefe Gabinete de la Presidenta. Sin dudarlo que es un compañero que tomó una decisión. Ahora vamos a jugar, vamos a salir a la cancha (de las elecciones).

Fuente: edicioncalificada.com.ar