“La política debe dejar de ser el refugio de los corruptos”, dijo Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR lanzó su candidatura a la Presidencia de la
Nación.
Con un gran acto realizado en el Teatro Gran Rex de CABA, Gerardo Morales reunió a dirigentes y militantes del radicalismo, ante los que sintetizó los desafíos que le esperan a la Argentina en función de lo que está dejando el kirchnerismo. Y señaló las líneas directrices de
cómo darla vuelta.
-”La convocatoria a ese acto nos excedió y les agradezco: lo que tenemos por delante se merece ese esfuerzo porque ayer por ejemplo nos golpeamos con un dato duro: 6,6 de inflación. Nos están dejando
un país patas para arriba”.

-”Una inflación que genera pobres todos los días”.
-”Un estado paralelo que corta rutas y calles y nos hace imposible la
vida”
– “El país está patas para arriba cuando el narco anda a sus anchas porque tenemos un Estado patas para arriba con el peor presidente de la historia”.
– “Y los valores están patas para arriba cuando la agenda del Gobierno es la agenda de la impunidad y ahí está el Presidente yendo a visitar a Milagro Sala, la exponente de la matriz de corrupción del
kirchnerismo para demostrarlo”.
-”Esta situación nos convoca porque el desafío no es solo cambiar el gobierno: es terminar un ciclo y que Cristina se vaya a su casa” -”Lo que nos convoca es el desafío de dar vuelta está situación”.
-”Nuestro objetivo es transformar la Argentina”. -”Cuáles son los desafíos de hoy”:
-”Uno de los más importantes es cómo nos paramos frente a un mundo que ha cambiado, que demanda alimentos, energía y minerales críticos para la transición energética, ahí está la República
Argentina y tenemos todo para darle al mundo”.
-”Para atender esas demandas tenemos que cambiar de gobierno, tener un presidente que tenga carácter, liderazgo, en el marco de un colectivo. Tenemos que restablecer el orden”.
-”Tenemos que restablecer las condiciones de respeto”.

-”Otro desafío es recuperar la gran clase media argentina, lo que pone en debate las políticas asistencialistas. Los planes sociales no han sacado a los pobres de la pobreza, lo que los saca es el trabajo”.
-”Por eso además de arreglar la macro vamos a implementar un plan productivo”.
-”Vamos a impulsar un modelo exportador que genere más trabajo”.
-”Habrá nuevas leyes para micro y pequeñas empresas, sacarles el
pie del Estado de la cabeza y permitir que haya más trabajo”.
-”Imaginen, 700 mil millones manejaron las organizaciones sociales el año pasado, imaginen 500 mil millones en planes para incentivar la producción y el trabajo”.
-”Tenemos que tener una política dura para combatir el narcotráfico. Apenas asuma me voy a hacer cargo de la situación de Rosario. Le dijimos al.Presidente que convoque al Comité de Crisis, y ahí los tienen echándose la culpa entre el gobierno nacional y provincial”.
-”Estos desafíos requieren Estado presente, fuerte, Estado eficiente, presente en seguridad , salud y educación”.
-”La educación es un principio liminar de la UCR porque la educación es garantía de igualdad”.
-”Somos el radicalismo de 2023: no somos sólo un partido parlamentario, gobernamos 3 provincias y más de 400 municipios.
Somos un partido de gestión y con una agenda moderna”. -”Y al Gobierno le decimos que dejen de macanear”.
-”Hay que transformar la política. Terminar con los fueros. La política debe dejar de ser el refugio de los corruptos”.
-”Terminar con las reelecciones indefinidas”.
-”Terminar con indultos para corruptos y femicidas. Somos el partido de los derechos”.
-”La gente nos dice ’no se peleen’. Tenemos que consolidar Juntos por el Cambio y somos la energía de Juntos por el Cambio: le aportamos federalismo y visión real porque en cada lugar del país hay un comité”.

-”Estoy acá porque quiero ser presidente de los argentinos y me animo porque formo parte de un gran partido. Me animo también porque en Jujuy lo hicimos. Porque metimos presa la corrupción y
porque no estoy dispuesto a aceptar que el kirchnerismo nos quiebre el espíritu y nos diga que somos un país inviable”, -”Demos vuelta a la Argentina”.