San Isidro: el Socialismo ratificó la alianza provincial con Juntos por el Cambio

El Partido Socialista de San Isidro acompañó la decisión adoptada por el Consejo Provincial partidario del lunes 12 de julio de integrar la alianza Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, que tiene confirmadas hasta el momento las precandidaturas de Diego Santilli y Facundo Manes.

De cara al cierre de alianzas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires resolvió el lunes 12 de julio en una reunión del Consejo provincial del Partido, integrar la alianza Juntos por el Cambio (JxC) en el distrito.

La decisión se tomó por 22 votos a favor y 19 en contra.

La resolución también incluyó un llamado “a todos los socialistas de la Provincia de Buenos Aires para trabajar activamente en esta construcción con vocación de mayoría, a multiplicar nuestra representación política en todos los ámbitos locales, provinciales y nacionales en la convicción de que serán espacios en defensa de la institucionalidad, los derechos y calidad de vida de todos los bonaerenses y en especial de los que menos tienen”.

En esa línea, el Partido Socialista de San Isidro acompañó la decisión de la autoridad provincial. El secretario general y concejal Fernando Pose (MC) explicó el aval a nivel local “tanto a la decisión del Consejo Provincial como de la Junta de llamar al Consejo y presentar la moción de sumarnos a JxC”.

Sobre las razones de la decisión, Pose recordó que “el Partido Socialista siempre tuvo una vocación frentista. En todas la últimas elecciones integramos frentes con la intención de conformar una coalición con tinte socialdemócrata, progresista y con valores, fundamentalmente con los valores de la honestidad, del respeto a las instituciones y a la vida democrática”.

Sobre la estrategia y la propuesta en San Isidro, el dirigente socialista señaló: “al igual que hicimos cuando logramos la banca para el socialismo en el Concejo Deliberante, ahora también presentaremos nuestra propuesta socialdemócrata, progresista y escuchando al vecino, sabiendo las necesidades de las distintas localidades de San Isidro como de la provincia de Buenos Aires. Porque esta es una elección nacional-provincial muy polarizada. Por lo tanto, nuestra idea es estar abiertos al diálogo y conformar una lista de unidad entre todas las fuerzas que integran el frente en San Isidro”.

Por último, Pose hizo un llamado a los integrantes de Juntos por el Cambio: “Espero que tanto el intendente Gustavo Posse como el resto de las fuerzas políticas que conforman lo que ahora se denomina como Juntos por el Cambio, entiendan la necesidad de tener al Partido Socialista dentro del Frente”.

Sobre las autoridades del PS San Isidro

Luego de concluidas las elecciones del Partido Socialista, donde fue electo como Secretario General de la provincia de Buenos Aires Emiliano Fernández (de la línea del titular el socialismo porteño Roy Cortina), el PS de San isidro nombró a las nuevas autoridades de la junta municipal conformada por los miembros titulares y referentes de los centros socialista de San Isidro y Boulogne.

En la misma se eligió como secretario general al concejal Fernando Pose (MC); secretaría adjunta a Valeria Picone; Secretario de Organización a Ezequiel Pose; Secretaria de Actas a Marta Dellepiane; Secretaria de Finanzas a Florencia De Lorenzo y Secretario de Juventud a Nicolás Doyle.

Asimismo, coincidieron en la “imperiosa necesidad de un socialismo fortalecido y presente en la vida política e institucional de la Provincia de Buenos Aires como en los ámbitos municipales”.

Seguinos en nuestras redes sociales:
Facebook: @edicioncalificadanoticias
Twitter: @ecalificada
Youtube: edicion calificada multimedia
Instagram: edicioncalificada77