“Estamos en condiciones de llevar adelante una gran elección”, dijo Barrionuevo

El senador y candidato a vicegobernador del FDT en la provincia de Corrientes destacó que “todo el espacio opositor correntino está acorde”.

Defendió al gobierno nacional y criticó al gobernador Gustavo Valdés. “Lo superador es pasar del marketing a los hechos”, dijo.

Desde el Frente de Todos destacaron el clima de unidad que se vive en Corrientes tras la confirmación de la fórmula Fabián Ríos-Martín Barrionuevo. “Estamos muy contentos por el armado que hicimos, en donde todo el espacio opositor correntino está acorde. Hace rato no se daba y hemos generado un vehículo para la expectativa de nuestra gente dado que la sociedad nos interpelaba y nos pedía que nos juntemos”, dijo el senador Barrionuevo en declaraciones a Política Argentina.

Y destacó: “Hemos sumado al vicegobernador actual (Gustavo Canteros) de la provincia que va a ser el futuro intendente de la Capital”. Por ello, la expectativa es muy alta. “Estamos convencidos de que estamos en condiciones de llevar adelante una gran elección”, agregó.

SOBRE LA OPOSICIÓN
Barrionuevo valoró el clima de unidad que se vive dentro del Frente de Todos en contraposición a la dinámica interna de Juntos por el Cambio. “Nosotros pusimos las necesidades de la gente y el colectivo por encima de lo individual. Estamos en momentos muy duros y difíciles. En esta pandemia se ha visto que están aquellos que apuestan por la especulación política y otros por la sociedad. En este sentido, entendemos que todos tenemos que poner el hombro y empujar el carro”, señaló.

GESTIÓN DE LA PANDEMIA Y AVANCE DE LA VACUNACION
En esta línea, destacó el avance de la vacunación contra el COVID como así también las medidas establecidas por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus. “En Argentina está avanzando a pasos agigantados con la vacunación. La semana pasada, Argentina fue el primer país del mundo que más vacunó en el mundo en proporción a su población. La realidad es que estamos en un ritmo de vacunación muy alto y un nivel de vacunación que se asemeja, en las primeras dosis, a las de todo el contundente europeo”, aseguró el legislador, conocido por sus informes publicados en Twitter.

“Se ha hecho un enorme esfuerzo y estamos avanzando en ese sentido”, destacó.

APRECIACIONES SOBRE LAS CRÍTICAS AL GOBIERNO SOBRE LA SITUACIÓN DE CUBA
También rechazó las críticas de Mauricio Macri como dirigentes afines a él a la actitud tomada por el gobierno nacional relativa a lo sucedido en Cuba. “Más allá de las expresiones del ex presidente, la realidad es que todo el tiempo la oposición busca tener algo para decirnos que vamos al comunismo y que somos Venezuela, Nicaragua o Cuba”, señaló. Según sostuvo, desde el Frente de Todos “se tiene que seguir trabajando por nuestra gente y no prendernos en estos falsos debates”.

PROPUESTA SUPERADORA A VALDES
Volviendo a lo local, se mostró crítico del gobierno “radical”. “Lo superador es pasar del marketing a los hechos. Lo que tenemos que hacer es trabajar por la generación de empleo, en crear mayor competitividad de nuestros productos y reducir el costo de transporte fluvial con lo cual la construcción de puertos es algo central. El gobernador Valdés habló de puertos pero lo único que hizo fue cerrar la única obra relativa a ello”, señaló Barrionuevo.

“Tenemos que pasar del gobierno del marketing al gobierno de los hechos”, destacó.

HIDROVÍA
Por último, hizo referencia a la discusión por el manejo de la Hidrovía, que tras la decisión del Ejecutivo nacional pasó a la AGP. “Es un tema al que el gobierno nacional le está dando una mirada federal. Darle lugar a las provincias es algo importante. Las provincias que formamos parte de la Hidrovía tenemos cosas para opinar. Es importante que así sea. El mecanismo adecuado es el planteado por el gobierno nacional y esperamos llegar a una solución definitiva”, enfatizó.