Diputados piden que sea reconocida la labor de las fuerzas de seguridad en los incidentes registrados frente al Congreso

Los diputados provinciales Agustín Romo y Nahuel Solano presentaron un proyecto de declaración en la Legislatura bonaerense, donde reconocen “el valor y el heroismo del accionar que tuvieron las fuerzas de seguridad en defensa de las instituciones y la democracia”

Este reconocimiento surge a raíz de los incidentes ocurridos ayer en las inmediaciones del Congreso de la Nación, mientras se debatía en la Cámara de Senadores de la Naciòn el proyecto “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

En el proyecto de declaración presentado por Romo y Solano señalan que “mientras dentro del Congreso de la Nación se debatía el proyecto de ley en un ámbito de completa libertad y democracia, fuera de él, un grupo de terroristas intentaron por la fuerza detener el tratamiento de la sesión. Es decir, intentaron hacer por la violencia lo que no pueden hacer por el voto popular“.

“Con los tremendos incidentes que vimos ayer, el kirchnerismo nunca más va a poder decir que ellos son el amor y nosotros el odio. Nuestro camino no es el del caos que quieren generar, es el de construir una nueva argentina” afirmaron.

En el operativo participaron agentes de distintas fuerzas de seguridad, incluyendo a varios ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, cuyos nombres se mantendrán en reserva. Estos agentes, pese a ser agredidos verbal y físicamente, lograron repeler a los delincuentes y proteger las instituciones democráticas. Los incidentes dejaron un saldo de varios focos de incendio, autos quemados y patrimonio público destruido, resultado de los ataques de los agresores durante su retirada.

En el proyecto los diputados Romo y Solano destacaron que “es importante no dejar que el accionar de las fuerzas de seguridad pase inadvertido, y reconocer también el liderazgo de la ministra Patricia Bullrich y del presidente Javier Milei ante en estos eventos”. “La sociedad argentina pide vivir en un país ordenado, y es lo que este gobierno con sus fuerzas de seguridad tiene como objetivo garantizar”, afirmaron.